Buscar

Clara y el Diablo. Grada 140. Tobias Büscher

Clara y el Diablo. Grada 140. Tobias Büscher
Foto: Cedida
Léeme en 2 minutos

Llegan las navidades. Mi hija Marie, de 6 años, quiere un abanico con motivo del ratoncito Perez. Vamos a celebrarla con un abeto en casa decorado con velas encendidas. Aunque ni mi mujer ni yo rezamos.

Sin embargo, nos ha pasado algo muy curioso este año en vuestro país. Hemos visitado una iglesia. La de O Corpiño en Galicia. El cura le dio dos besos a mi hija y a mi mujer; su profesión: exorcista. Le hemos visitado poco después otra vez, con el permiso del obispo de Lugo para entrevistarle. Mientras, mi hija y mi mujer jugaron fuera de la iglesia con tres perros sueltos, como se ve en la foto.

Vaya charla. Un periodista alemán habla con un cura español sobre el Diablo. Me sorprendió con qué calma hablaba de su formación en Madrid y en Roma, sobre películas de Hollywood con personas volando, o sobre procedimientos legales alrededor del exorcismo. Después de la entrevista José me presentó a una mujer joven de Madrid que visita O Corpiño cada fin de semana. Desde hace años. Porque, segun los dos, lleva el Diablo en su cuerpo.

Con Clara (su nombre real es otro) he hablado durante una hora y media en un despacho cerca de la iglesia. Con ventanas cerradas. Me contó que había hablado antes con decenas de médicos. Tenía un dolor de cabeza increíble, no comía, tenía visiones. Su marido pensaba que era una enfermedad cerebral. Luego me contó que vomitó insectos que nunca había comido. A causa del Diablo. Y que cuando José empezó a trabajar con ella le había insultado con voz de hombre. En latín.

Ella nació en Argentina, igual que el papa Francisco. Y el Diablo en este país parece ser algo mucho más real que en nuestros países; de hecho, el papa Benedicto XVI le mencionó poco en comparación con Francisco.

Clara pesa hoy 54 kilos. En su peor momento llegó a pesar 32. Dice que don José le ha ayudado muchísimo. Y en la charla conmigo ni se enfadó cuando le pregunté: “¿El Diablo que está en ti me podría decir algo en alemán?”.

En Navidad voy a encender una vela extra. Una vela para Clara.

Otros artículos

FÉLIX PINERO
Prisioneros sin ascensor

CARLOS SÁNCHEZ
Genealogía LXXVIII

IMPULSO A CRISOL Y COLABORATIVO RURAL
Educación y Empleo destina 11 millones de euros para combatir la exclusión social y laboral

ENTRADAS RELACIONADAS

El Edificio Badajoz Siglo XXI acoge hasta el 4 de diciembre la exposición fotográfica ‘Hace 30 años. Extremadura en Bosnia-Herzegovina’,...
Fundación Mapfre ha entregado sus Premios Sociales, cuyo objetivo es reconocer a personas e instituciones que hayan realizado actuaciones destacadas...
La Fundación Primera Fila se enorgullece en presentar ‘Primera Fila. Inclusión social’, una emotiva canción creada por Alfonso Calvo y...
El presidente de la Diputación de Cáceres, Miguel Ángel Morales, y los responsables de la Fundación Atrio, Toño Pérez y...
La Fundación La Caixa, a través de CaixaBank, va a colaborar con la Fundación Atrio de Cáceres, con una aportación...
La décimo quinta edición de la Noche en blanco ha congregado en las calles del centro de Badajoz a más...

LO MÁS LEÍDO