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Concluye la campaña ‘12 razones, 12 valores’, que da voz a las personas con discapacidad. Grada 170. Sepad

Concluye la campaña ‘12 razones, 12 valores’, que da voz a las personas con discapacidad. Grada 170. Sepad
Foto: Junta de Extremadura
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El consejero de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, ha clausurado en el Palacio de Congresos ‘Manuel Rojas’ de Badajoz la campaña ‘12 razones, 12 valores. Constelaciones colectivas’, con la proyección del último vídeo, que tiene por título ‘Cohesión Social’, correspondiente a Fedapas, que atiende a las personas con discapacidad auditiva.

Durante el acto de clausura José María Vergeles ha explicado que se está trabajando en un plan completo para la accesibilidad universal, “donde contribuyan todas las partes de la Junta de Extremadura y demás instituciones y asociaciones, para hacer este mundo más inclusivo”.

El objetivo de la campaña ‘12 razones, 12 valores’ ha sido dar voz a las personas con discapacidad para que transmitan las barreras que encuentran en sus circuitos vitales, en los itinerarios de la vida, en la educación, en la socialización, etc., poniendo el foco en lo necesaria que es la accesibilidad universal para la autonomía de las personas.

En su intervención, José María Vergeles también ha incidido en la necesidad de “sensibilizar a la población que, en muchas ocasiones, lo que es discapacitante es el entorno, y la accesibilidad es algo más que romper barreras arquitectónicas”.

Concluye la campaña ‘12 razones, 12 valores’La campaña, que comenzó en agosto de 2021, incluye 12 vídeos; el objetivo del primero de ellos es enviar a la sociedad un mensaje en positivo que sirva para visibilizar a las personas con discapacidad, como emblema de lanzamiento de la campaña. A través de los diez vídeos sucesivos, difundidos en los siguientes diez meses, se presentan los valores que integran cada una de las asociaciones que forman el Comité de entidades de representantes de personas con discapacidad de Extremadura (Cermi Extremadura), mientras que otro de los vídeos revindica a la mujer con discapacidad en el mundo rural.

Cada vídeo está ligado a un valor que define las estrategias de acción, firmemente integradas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible. La campaña lleva implícito un mensaje de reivindicación de la accesibilidad a través de las personas protagonistas de los vídeos, que buscan alcanzar la cadena de la accesibilidad y luchan por garantizar el derecho al acceso, uso y comprensión a los entornos y servicios.

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