Ya han comenzado los trabajos de mejora del césped del Estadio Romano José Fouto de Mérida, que consisten en un plan de choque y resembrado, al que ha precedido la escarificación del césped para eliminar las malas hierbas y malas raíces, para a continuación resembrar y realizar un recebado de arena.
Estos trabajos son la consecuencia del aplazamiento de la operación de cambio del césped, como tenía previsto el Ayuntamiento de Mérida. Sin embargo, la renuncia de las empresas adjudicatarias a acometer los trabajos ha conllevado un retraso en el proceso de adjudicación y en el comienzo de las obras, que debería haberse llevado a cabo a principios de noviembre.
Esta decisión se ha tomado para no perjudicar al AD Mérida en la presente temporada, ya que el césped no enraizaría convenientemente, por lo que se ha decidido convocar un nuevo procedimiento de licitación que programará las actuaciones una vez concluya la temporada, en junio de 2022.

El festival también incluye un amplio programa de actividades paralelas durante el mes de noviembre, como el programa ‘Cine y escuela’ en el Centro Cultural Alcazaba, con proyecciones para escolares; el taller práctico ‘Diseñar para la cámara’, impartido por el director de arte Damián Galán Álvarez, los días 8 y 9 en la Sala Trajano; un concierto el 16 de la Banda de Música de Mérida en el Centro Cultural Alcazaba; o la exposición de los 20 carteles oficiales del festival del 17 al 30 de noviembre en el mismo espacio.