Logo revista Grada
Buscar

El 69º Festival de Mérida se celebrará del 1 de julio al 27 de agosto. Grada 177

El 69º Festival de Mérida se celebrará del 1 de julio al 27 de agosto. Grada 177
Léeme en 2 minutos

La sexagésimo novena edición del Festival internacional de teatro clásico de Mérida se celebrará del 1 de julio al 27 de agosto, con la comedia como gran protagonista y el Teatro Romano de Mérida como epicentro, aunque las representaciones llegarán también a las extensiones de Madrid, Cáparra, Medellín y Regina, así como a distintos emplazamientos de Mérida, entre los cuales repite el emblemático Teatro María Luisa después de su reapertura el año pasado.

El Festival arrancará de la mano de la Orquesta de Cámara de Zaragoza con el concierto ‘Iannis Xenakis, Oresteïa (Orestíada)’. ‘Los Gemelos’, coproducción del Festival de Mérida y Verbo Producciones; ‘Las Asambleístas (Las que tropiezan)’, coproducción del Festival de Mérida y El Terrat; el musical ‘Los Titanes. La furia de los dioses’, coproducción del Festival de Mérida y Rodetacón Teatro; ‘Shakespeare en Roma’, del Centro Dramático Galego; ‘Pandataria’, producción de Losdedae en colaboración con el Festival de Mérida; ‘Las Nubes’, producción del Festival de Mérida e Hiperbólicas Producciones; ‘La comedia de los errores’, coproducción del Festival de Mérida y Mixtolobo; y ‘Salomé’ y ‘El regalo de Zeus’, coproducción del Festival de Mérida, Entrearte Al-Badulaque y La Estampa Teatro, son los 10 grandes espectáculos que encabezan la programación del festival, siete de los cuales son estrenos absolutos.

Tras su reapertura en 2022, el Teatro María Luisa vuelve a repetir como escenario oficial del Festival de Mérida, acogiendo siete espectáculos: ‘Medea’, coproducción del Festival de Mérida con la Fundación Juan March; ‘República de Roma’, con Miguel Hermoso; ‘Por todos los dioses’, con Fernando Cayo; ‘Edipo’, de Teatro del Temple; ‘Clitemnestra’, con Cristina Castaño; ‘En mitad del fuego’, monólogo de Alberto Conejero dirigido por Xavier Alberti; y ‘Odisea’, de Crea Dance, de María Rovira.

Además, el Festival propone una serie de actividades para todos los públicos, que van desde los tradicionales pasacalles, cuentacuentos y representaciones en otros enclaves de la ciudad, como el Templo de Diana, el Parador, la Plaza Pontezuelas, el Patio de los Naranjos y distintos barrios, hasta conferencias, exposiciones y cine de verano.

Las entradas se pueden adquirir en las oficinas de Correos, y en la taquilla ubicada junto a la puerta principal del Teatro Romano de Mérida, de lunes a viernes de 9.30 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas. También pueden adquirirse a través de los teléfonos 924 009 480 y 663 206 992 (solo grupos) y por correo electrónico para entradas individuales o de grupos. La compra online también se puede gestionar a través de la web oficial del Festival de Mérida.

Más información

ENTRADAS RELACIONADAS

La Diputación de Badajoz ha publicado el libro ‘Rostros del pasado. José Gordillo y su legado’ basada en la exposición...
El auditorio al aire libre del campus de la Universidad de Extremadura en Badajoz ha acogido la jornada ‘Música para...
Olga María Ramos, hija de la inolvidable Olga Ramos, tiene el empeño personal de que el cuplé perdure en la...
Fundación La Caixa ha abierto la convocatoria de la décimo sexta edición de su Concurso de relatos escritos por personas...
La compañía holandesa Piano Classics (Brilliant Classics) presenta la transferencia a LP para melómanos coleccionistas de ‘Lamentate’, grabado en Badajoz...
La semana del 11 al 17 de marzo se ha dedicado al colectivo LGTBIQA+ en la residencia universitaria Hernán Cortés...

LO MÁS LEÍDO