El Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres ha comenzado a realizar resonancias magnéticas con sedación para pacientes pediátricos, tras una inversión de 80.500 euros por parte del Servicio Extremeño de Salud en el material necesario para ello.
El nuevo equipamiento, que supone una mejora en el diagnóstico infantil, consta de un monitor de ECG, pulsioximetría y TA compatible con resonancia, así como un desfibrilador para el carro de RCP de RM. Este equipo se ha incorporado a la sala de resonancias como resultado del trabajo conjunto de los servicios de Radiología, Anestesiología y Pediatría.
Anteriormente los pacientes pediátricos que necesitaban una resonancia magnética con sedación eran derivados a centros privados de Cáceres y Badajoz, incluso estando ingresados. A partir de ahora se evitarán estos desplazamientos, en muchos casos complejos, al tiempo que se avanza en la calidad asistencial de los pacientes pediátricos en el Complejo Hospitalario de Cáceres, que cuentan con una monitorización específica y un equipamiento avanzado que garantizan una atención óptima durante el procedimiento, así como una atención multidisciplinar.
Además, esta inversión minimiza el impacto para las familias al eliminar la derivación a otros centros, reduciendo el estrés emocional. También supone una optimización de los recursos sanitarios, puesto que permite que los medios disponibles en el Área de Salud de Cáceres se utilicen de manera más eficiente, aumentando la capacidad resolutiva del hospital.