El Consejo Rector del Instituto Municipal de Deportes ha estudiado la solicitud de dos entidades para que dos espacios deportivos lleven el nombre de la árbitra de baloncesto Esperanza Mendoza y de Saturnino Montero Iglesias, un referente en el mundo del fútbol en la ciudad.
La concejala de Deporte, Paula Rodríguez, ha explicado que se ha trasladado la solicitud de la Asociación de Vecinos de Montesol para denominar las pistas del barrio que se están construyendo con el nombre de Esperanza Mendoza, “la única mujer que dirige partidos en la ACB y con una significada trayectoria que no deja de cosechar reconocimientos profesionales a su labor; a título de ejemplo, recientemente hemos conocido que ha sido designada por la FIBA para la relación de árbitros y árbitras que formarán parte del Eurobasket Femenino 2021, además de su evidente vinculación con nuestra ciudad y con el deporte”.
También se ha recibido para su estudio “el cambio de denominación de la pista de la calle Méjico, anexa al campo de fútbol Sergio Trejo, y que el Club Deportivo Moctezuma junto con otros integrantes de diferentes espacios deportivos de la zona pretenden denominar como Saturnino Montero Iglesias, un referente en el ámbito futbolístico de la ciudad”, ha añadido.
Saturnino Montero Iglesias comenzó a jugar ya muy pequeño al fútbol en equipos de gran nivel y prestigio. Cuando cumplió los 20 años, en 1973, fue cofundador del Club las Trescientas; los primeros años no tenían campo de entrenamiento, entrenaban en la explanada de la ‘Lisa’, como ellos lo llamaban. Esta explanada actualmente coincide con los aparcamientos anexos al Campo Municipal Sergio Trejo, y allí realizaban torneos y campeonatos.
Fueron muchos los niños que jugaron en sus equipos desde sus inicios, convirtiéndose en un referente del fútbol base de la ciudad y una persona muy querida y carismática por todo el barrio y alrededores. Sus equipos han jugado siempre ligas regionales y es uno de los equipos de fútbol más antiguos de la ciudad. Su fallecimiento, en 2017, causó gran dolor al mundo del deporte local.