El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, y el presidente de la Unión de cooperativas de trabajo asociado de Extremadura (Uceta), Miguel Ángel Herrera, han renovado el convenio de colaboración para promover el trabajo asociado en la ciudad.
Se trata del quinto convenio de carácter bianual que se firma, ejemplo de que el Ayuntamiento de Mérida es un firme defensor del cooperativismo y de su sistema de creación de empleo, según ha señalado Antonio Rodríguez Osuna.
“Con este acuerdo damos apoyo institucional a Uceta y nos beneficiamos de su colaboración en cuanto a formación y a otras actividades que realizan en la ciudad”, ha añadido. Por último, ha destacado “la buena salud del cooperativismo en la ciudad, donde se cuenta con medio centenar de empresas de trabajo asociado”.
Por su parte, Miguel Ángel Herrera ha agradecido el acompañamiento del Ayuntamiento de Mérida en el fomento del trabajo asociado, “un tipo de trabajo que puede abarcar cualquier sector y que es idóneo para el autoempleo”.
También ha asistido a la firma del convenio el director de Uceta, José Antonio López, quien ha explicado que la entidad desarrolla el proyecto ‘Emprende en economía social’, financiado por el Fondo Social Europeo, “en el que van a participar 700 personas y que favorecerá más de 170 nuevos empleos, muchos de ellos en Mérida, que es uno de los centros de difusión del proyecto”.
El convenio tiene como objetivo establecer las bases de colaboración para poner en marcha cuantas actuaciones sean necesarias para facilitar la creación, promoción y desarrollo de empresas en la modalidad de trabajo asociado.
En este marco, contempla la realización de iniciativas de formación, información y asesoramiento encaminadas a la mejora de la cualificación profesional y empresarial de los trabajadores que optan por autoemplearse a través de un proyecto empresarial.
A esto se añade la realización de actividades informativas sobre economía social en general y sobre cooperativismo en particular, con la finalidad de generar empleos y empresas, así como el desarrollo de programas europeos conducentes a la promoción del empleo.