La Consejería de Salud y Servicios Sociales invertirá más de 80.000 euros en el centro de salud de Jerez de los Caballeros con el objetivo de hacer más accesibles los espacios dedicados a servicios sociosanitarios, beneficiando especialmente a las personas con discapacidad y las personas mayores.
En concreto, se mejorarán las entradas del centro, especialmente las rampas y la señalización. Las actuaciones también incluyen medidas de accesibilidad sensorial y cognitiva, con cartelería para identificar el acceso principal del edificio y líneas cromáticas que marcan los recorridos hacia los accesos.
En el interior del centro se instalarán elementos informativos y de orientación adaptados, para que se identifiquen fácilmente los accesos, las escaleras, las salas y las consultas. Además, se van a modificar los mostradores de atención al público para hacerlos más accesibles.
El objetivo de la Consejería es garantizar que, progresivamente y de manera planificada, se implementen todas las acciones contempladas en el Plan de accesibilidad universal del centro, con la finalidad de mejorar la experiencia de quienes utilizan sus servicios y crear un entorno más inclusivo y accesible.