Logo revista Grada
Buscar

El colegio Juventud, de Badajoz, celebra la Semana de la Música

El colegio Juventud, de Badajoz, celebra la Semana de la Música
Léeme en 2 minutos

Con motivo de la festividad de Santa Cecilia, el colegio público ‘Juventud’ de Badajoz organiza la Semana de la Música del 20 al 27 de noviembre de 2023, uniéndose a otras actividades que a lo largo del curso se realizan en el centro, y que forman parte de su proyecto educativo, con la música como protagonista, a través de su coro escolar.

Será una semana en la que la música se convierta en el foco de atención, mediante la realización de distintas actividades dirigidas al alumnado del centro.

Desde la perspectiva docente, se trata de un acercamiento artístico-musical del alumnado a la música y las artes. Para ello se ha contado con la colaboración desinteresada de artistas como Manuel Malabé y Fabio Malabé, la cantante ucraniana Lana Tryhub y el violinista Pedro Martínez, la acordeonista Mónica Monroy y la guitarrista y cantante Eva Díaz, el cantante Juan Antequera, o la cantante y directora de coros María Rodríguez, entre otros.

Además del Día de la música, que se conmemora el 22 de noviembre, se ha querido destacar de esta semana el Día de los derechos de la infancia (20 de noviembre), en especial el derecho a la educación; y el Día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer (25 de noviembre), a través de la interpretación con coreografía de todo el centro del proyecto-canción ‘Depende de los dos’.

También se ha previsto una salida con el alumnado de 6º de Primaria para asistir a un ensayo de la Orquesta de Extremadura y visitar el Conservatorio Superior de Música de Badajoz.

El proyecto educativo del colegio Juventud ha destacado a lo largo de su historia por el desarrollo de diferentes proyectos y propuestas educativas originales y creativas destinadas a la mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje entre el alumnado y toda la comunidad educativa.

En esta ocasión, la semana, organizada por el claustro de profesores con el impulso del equipo directivo, ha contado con la colaboración del AMPA, la Orquesta de Extremadura, el Conservatorio de Música de Badajoz y la Diputación de Badajoz.

ENTRADAS RELACIONADAS

Existe una leyenda de la antigua Grecia en la que Zeus, después de haber creado al mundo, llamó a todos...
Cuando una persona, especialmente un niño, comienza a estudiar música, suele ser porque se ha conmovido de alguna manera con...
Cuando muchos nos preparamos para iniciar una dieta esperando averiguar qué lunes es el apropiado para ello me doy cuenta...
Se cumplen cuatro años del comienzo del confinamiento, una etapa en la que los balcones cobraron un nuevo significado, convirtiéndose...
“Quien canta sus males espanta”, dice un refrán español muy antiguo que Cervantes citó en ‘El Quijote’ y que sigue...
Con motivo del Día de San Valentín la cantante Amalia y el pianista Monty presentan el proyecto ‘Bolero inmortal’, que...

LO MÁS LEÍDO