Julen Guerrero, Albert Canillas y Diego Merino protagonizan la vigésimo primera edición de este evento formativo organizado por el Comité Extremeño de Entrenadores, al que asistieron más de 50 entrenadores extremeños.
El encargado de romper el hielo fue el seleccionador nacional de fútbol sala sub19, Albert Canillas, con la ponencia ‘Las transiciones ofensivas en el fútbol sala’, a través de ejemplos prácticos y videos.
Le siguió Julen Guerrero, actual seleccionador nacional sub15 y sub16, con una ponencia giró en torno al procedimiento de los responsables técnicos de la Federación Española de Fútbol con las selecciones nacionales en categorías inferiores. Desde el proceso de selección de jugadores hasta el desarrollo de las concentraciones y campeonatos, repasó todas las facetas a tener en cuenta al formar y hacer competitivas a las jóvenes promesas del fútbol español.
Concluyó la jornada con la intervención de Diego Merino, actual entrenador del AD Mérida de Segunda División B, quien ofreció un compendio de su método de trabajo tanto en su actual equipo como en etapas anteriores, a nivel táctico, motivacional, organizativo, etc.
La jornada concluyó con el tradicional almuerzo del Día del Entrenador.

El festival también incluye un amplio programa de actividades paralelas durante el mes de noviembre, como el programa ‘Cine y escuela’ en el Centro Cultural Alcazaba, con proyecciones para escolares; el taller práctico ‘Diseñar para la cámara’, impartido por el director de arte Damián Galán Álvarez, los días 8 y 9 en la Sala Trajano; un concierto el 16 de la Banda de Música de Mérida en el Centro Cultural Alcazaba; o la exposición de los 20 carteles oficiales del festival del 17 al 30 de noviembre en el mismo espacio.