El VIII Congreso Mujer Ejecutiva 360º ha reunido a destacadas profesionales y líderes que compartieron experiencias y reflexiones sobre el liderazgo femenino, la identidad y la igualdad de oportunidades, bajo el lema de esta edición de 2025, ‘Liderazgo con alma’.
La actriz y comunicadora Cayetana Guillén Cuervo abrió el congreso con la ponencia ‘Construir tu identidad’. La mesa redonda ‘De Extremadura al mundo’ reunió a las empresarias Beatriz Román (Tesela Natura y Kikiriquit), Teresa Píriz (La Baronesa) y Gema Correa (Lycolé Cosmética Natural), para hablar sobre innovación digital, internacionalización y emprendimiento con valores.
En otra mesa redonda, en este caso formada por hombres, participaron el director territorial de Ibercaja en Extremadura, Roberto Ledesma, y el secretario general de la CREEX, Javier Peinado, para analizar la presencia de mujeres en puestos directivos, la necesidad de fomentar la ambición femenina para alcanzar esos cargos y la corresponsabilidad en la conciliación familiar.
La mesa ‘El arte de ser mujer’, con las artistas Bebe, Soraya Arnelas y Celia Romero, abordó la autenticidad en la música, la salud mental y el liderazgo desde una mirada femenina y creativa.
En el ámbito tecnológico, la catedrática en Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial Asunción Gómez expuso su trayectoria, mientras que la mesa ‘Liderar con alma’ reunió a ejecutivas como María Ortiz de Prensa Ibérica Extremadura, Adela Barquero de Iberdrola y Eva Nacarino de Mapfre para hablar sobre el liderazgo.
Este congreso se ha consolidado como una apuesta por el liderazgo femenino integral, que sin perder competitividad incorpora valores humanos profundos, fomenta la igualdad real y amplía las oportunidades para que las mujeres de Extremadura sean referentes globales en todos los ámbitos.