El Consejo de la Juventud de Extremadura quiere agradecer a todas las personas jóvenes extremeñas asociadas y no asociadas su involucración y participación en la vida social durante 2023. Como ente público y autónomo que representa a la juventud extremeña, el Consejo seguirá trabajando por construir una sociedad mejor desde Extremadura, contando con las personas jóvenes como parte esencial.
Continuará siendo prioritario defender los derechos de la juventud extremeña, dar apoyo al tejido asociativo juvenil y fomentar la creación de nuevas asociaciones, con el objetivo de propiciar más compromiso y participación social de la gente joven, que se traduzca en una mejora de su calidad de vida.
La juventud extremeña ha demostrado este año estar despierta y atenta a las problemáticas y realidades sociales. Muchas han sido las actividades que ha protagonizado, dejando claro no ser ajena a la realidad que le rodea y demostrando un claro compromiso con la vida en sociedad. Feminismo, inclusión, salud, ocio, empleo, igualdad, incidencia política, vida en el mundo rural o cuidado del medio ambiente son algunos ejemplos de las líneas en las que se ha trabajado, y se continuará haciendo.
Porque en las personas jóvenes reside el futuro, sin duda, pero también el presente. ¡Gracias, juventud extremeña! Vamos a por un 2024 lleno de participación.