Logo revista Grada
Buscar

El Consejo de la Juventud de Extremadura anima a participar en las elecciones al Parlamento Europeo

El Consejo de la Juventud de Extremadura anima a participar en las elecciones al Parlamento Europeo
Léeme en 1 minuto

El 9 de junio Europa se juega su futuro en las urnas. Aunque es más desconocido para los ciudadanos, el Parlamento Europeo desempeña un papel fundamental, pues sus políticas inciden directamente en las sociedades de los países que forman parte de la Unión Europea.

Pese a la relevancia de la cita electoral, solo la mitad de los más de 350 millones ciudadanos europeos llamados a votar acudieron a hacerlo en los últimos comicios comunitarios de 2019, aunque la participación superó a la cifra de 2014 y el voto joven jugó un papel determinante.

Este año, en un contexto fuertemente marcado por la crisis medioambiental, los conflictos bélicos, los desafíos económicos y la crispación, la participación de la juventud en el momento de la máxima expresión de la voluntad popular europea se hace más necesaria aún si cabe.

El Consejo de la Juventud de Extremadura siempre ha mantenido firme su compromiso con la Unión Europea, fuente de progreso y riqueza cultural. Cooperar para asegurar la paz, las políticas de bienestar social y el cuidado de nuestro medio ambiente deben ser los ejes centrales durante los próximos cuatro años para construir la Europa que queremos, la del presente y la del futuro. Una Europa para la juventud.

ENTRADAS RELACIONADAS

El proyecto ‘Salud mental en las aulas’, impulsado por el Consejo de la Juventud de Extremadura con el objetivo de...
La sede del Consejo de la Juventud de Extremadura ha acogido una reunión con el secretario de Estado de Juventud...
El Consejo de la Juventud de Extremadura celebra el 22 y 23 de marzo la séptima edición de su Seminario...
El Consejo de la Juventud de Extremadura celebrará en Almendralejo, del 1 al 3 de marzo, la octava edición de...
El Consejo de la Juventud de Extremadura, como altavoz de todas las personas jóvenes extremeñas, quiere reivindicar el Día de...
El Consejo de la Juventud de Extremadura quiere agradecer a todas las personas jóvenes extremeñas asociadas y no asociadas su...

LO MÁS LEÍDO