Logo revista Grada
Buscar

El Consejo de la Juventud de Extremadura pone en marcha su estrategia de formación de 2023. Grada 175

El Consejo de la Juventud de Extremadura pone en marcha su estrategia de formación de 2023. Grada 175
Foto: Cedida
Léeme en 1 minuto

El Consejo de la Juventud de Extremadura ha preparado su estrategia de formación para este año, que está formada por 11 cursos, que comenzarán a impartirse en marzo, sobre temas como violencia de género, mundo rural, empleo, salud, etc.

En modalidad online, a través de la plataforma de formación del Consejo, nueve de los cursos, con duración mensual, se impartirán sucesivamente excepto en agosto, con una duración de 30 horas. Además, otras dos acciones formativas tendrán carácter semestral y una duración de 120 horas.

‘Prevención de la violencia de género en la juventud’, ‘Juventud y mundo laboral’, ‘Ludopatía y otras adicciones: un problema real en la juventud’, ‘Formación ambiental’, ‘Cómo abordar las ETS desde las asociaciones juveniles’, ‘Oportunidades laborales que nos ofrece Extremadura’, ‘Cómo afrontar una entrevista de trabajo’, ‘Cómo abordar los TCA en las asociaciones juveniles desde la perspectiva feminista’, ‘Meditación para entrenar la mente’, ‘Alimentación saludable’ y ‘Herramientas para entrenar el estrés y la ansiedad en la juventud’ son, por orden, los títulos que componen esta estrategia de formación; los dos últimos son los de carácter semestral.

Este año el Consejo ha puesto especial énfasis en trabajar cuestiones que mejoren la vida de las asociaciones juveniles de Extremadura, aunque también está dirigida a personas jóvenes asociadas y no asociadas, y técnicos de juventud y políticos que quieran ampliar conocimientos e impulsar sus habilidades.

ENTRADAS RELACIONADAS

El 9 de junio Europa se juega su futuro en las urnas. Aunque es más desconocido para los ciudadanos, el...
La sede del Consejo de la Juventud de Extremadura ha acogido una reunión con el secretario de Estado de Juventud...
El Consejo de la Juventud de Extremadura celebra el 22 y 23 de marzo la séptima edición de su Seminario...
El Consejo de la Juventud de Extremadura celebrará en Almendralejo, del 1 al 3 de marzo, la octava edición de...
El Consejo de la Juventud de Extremadura, como altavoz de todas las personas jóvenes extremeñas, quiere reivindicar el Día de...
El Consejo de la Juventud de Extremadura quiere agradecer a todas las personas jóvenes extremeñas asociadas y no asociadas su...

LO MÁS LEÍDO