El Corte Inglés ha donado 21.493 euros a la Fundación El sueño de Vicky gracias a la venta de una colección exclusiva de camisetas infantiles de su firma Unit, diseñadas para la ocasión. En concreto, ha destinado a esta Fundación un euro por cada prenda vendida.
Esta acción solidaria, que El Corte Inglés ha llevado a cabo por décima temporada consecutiva, cuenta con una gran acogida por parte de sus empleados y de los clientes, y su recaudación se destinará a la Unidad de rehabilitación online del Hospital Infantil Niño Jesús de Madrid, para desarrollar un proyecto de apoyo a familias de toda España con adolescentes diagnosticados de tumores cerebrales.
En el centro hospitalario se trabaja para mejorar la calidad de vida de los jóvenes pacientes durante sus tratamientos y cuando estos concluyen, mediante un programa de rehabilitación integral que incorpora tecnologías innovadoras para asegurar un seguimiento continuo. Este enfoque resulta particularmente valioso para las familias que viven fuera de Madrid y deben desplazarse al hospital durante periodos prolongados. Su principal objetivo es adaptarse a las necesidades individuales de cada paciente, fomentando su bienestar emocional y motivación a lo largo de todo el proceso. Gracias a este tipo de ayudas los pacientes cuentan con un fisioterapeuta a jornada completa, un logopeda a media jornada y un terapeuta ocupacional.
El cáncer infantil es considerado enfermedad rara, a pesar de diagnosticarse más de 1.500 casos al año y ser la primera causa de muerte en España en niños de 2 a 16 años. La Fundación El sueño de Vicky, que recauda fondos para la investigación contra el cáncer infantil, tiene como principal objetivo concienciar a la sociedad sobre esta enfermedad y la importancia de la investigación.
Hace varios años que El Corte Inglés colabora con la Fundación organizando regularmente iniciativas solidarias de este tipo, que se enmarcan en su compromiso de vinculación con la sociedad y en el espíritu de cercanía que mantiene con las inquietudes de los ciudadanos, con especial atención y sensibilidad hacia el mundo infantil.