El Corte Inglés ha puesto en marcha una campaña de formación en atención a personas con discapacidad destinada a sus casi 90.000 empleados, con el lema ‘Soy tu cliente, soy tu compañero’, para promover buenas prácticas destinadas a facilitar tanto la atención a clientes como el trabajo de los propios empleados con discapacidad.
El objetivo de este curso es conocer la diversidad representada por estas personas, así como desarrollar la empatía necesaria para entender sus realidades individuales cuando visitan los centros o desarrollan su labor en El Corte Inglés.
La formación permitirá adquirir pautas para facilitar la experiencia de compra a las personas con discapacidad que acuden a las tiendas, además de saber adaptar el entorno de trabajo y su desarrollo en el día a día.
Esta acción formativa, que se realiza mediante un vídeo interactivo, ha sido presentada por el director de Recursos Humanos de la compañía, Manuel Pinardo; la directora del Área de Empresas, Alianzas Estratégicas y RSC-D de Inserta Empleo-Fundación ONCE, Mar Medeiros; con la asistencia del director de Selección Formación y Desarrollo de El Corte Inglés, Juan Luis Regaliza.
El acto también ha contado con la presencia de algunos de los empleados que han protagonizado las diferentes situaciones reflejadas en el curso.
El Corte Inglés ha puesto en marcha otras iniciativas, como las líneas telefónicas de atención al cliente con discapacidad tanto para temas comerciales (reclamaciones, ventas, información de productos) como para cuestiones relacionadas con el área financiera.