Logo revista Grada
Buscar

El Extremadura Rallye Team se pone de largo en el Teatro de Zafra

El Extremadura Rallye Team se pone de largo en el Teatro de Zafra
Foto: Cedida
Léeme en 3 minutos

El Teatro de Zafra ha acogido la puesta de largo del Extremadura Rallye Team, que vuelve a estar formado por las duplas compuestas por Paco Montes y David Collado y por Pedro Manuel Hernández y Cándido Sánchez.

Han asistido a la presentación la directora de la Fundación Jóvenes y Deporte, Sonia Bejarano; el alcalde de Zafra, José Carlos Contreras; el presidente de la Federación Extremeña de Automovilismo, Marcos Cerezo; además de los pilotos Paco Montes y Pedro Manuel Hernández y varios componentes de la escudería.

“Me siento orgulloso de presentar la temporada 2021 en mi pueblo natal y poder afrontar la responsabilidad que conlleva llevar la marca Extremadura por todo el territorio nacional. Dentro del equipo tenemos como objetivo claro que salgan los resultados pero que también tengamos un retorno publicitario sobre nuestros patrocinadores y en especial sobre nuestra Comunidad Autónoma”, ha declarado Pedro Manuel Hernández.

“Estoy encantando, como siempre, de volver a hacer la presentación del equipo por quinto año, un curso que hemos empezado muy bien. Queremos dar las gracias a las autoridades y a los patrocinadores por seguir apoyándonos, sobre todo, a las instituciones Fundación Jóvenes y Deporte y a la Junta de Extremadura”, han sido las palabras de Paco Montes.

Por su parte, Sonia Bejarano ha destacado la importancia que la continuidad de proyectos deportivos arraigados y que trabajan ligados a la esfera social tienen para el desarrollo y reactivación económica de Extremadura, lo que también justifica el patrocinio del equipo por parte de la Fundación Jóvenes y Deporte.

Momento de la rueda de prensa. Foto: Cedida
Momento de la rueda de prensa. Foto: Cedida

También ha recordado que el Extremadura Rallye Team ejemplifica cómo una especialidad deportiva de este tipo, en la que además hay un componente externo como los vehículos y la mecánica, puede ser también un deporte en el que los valores del esfuerzo, la superación, el compañerismo y el trabajo conjunto sean ejemplo para todos.

Ha concluido agradeciendo su implicación social, poniendo en valor su participación en campañas de conducción segura y seguridad vial, o la colaboración con proyectos como el de la Asociación Kat6a, cuyo vicepresidente, el segedano Antonio Madina, ha estado presente en el acto, y que destina sus fondos a la investigación de enfermedades raras.

José Carlos Contreras y Marcos Cerezo han coincidido en valorar muy positivamente el paso adelante del Extremadura Rallye Team para no rendirse ante las adversidades que ha tenido que afrontar durante la pandemia, para continuar siendo una entidad de referencia en el mundo del motor en Extremadura.

El equipo disputará el Campeonato de España de Rallyes de Tierra en la vertiente de dos ruedas motrices, manteniendo su apuesta deportiva sobre la citada superficie, en la que en los últimos cursos han competido ya sea en la Kobe Motor o en el Desafío N3. Montes y Collado, con su Suzuki Swift, competirán en la categoría Proto, sumando ya un podio en la prueba de Lorca. Hernández y Sánchez lo harán en la categoría N3, en la que obtuvieron el subcampeonato el año pasado.

ENTRADAS RELACIONADAS

La Ciudad Deportiva de La Granadilla de Badajoz acogerá del 29 de julio al 3 de agosto un campus de...
Ana Gómez Escobar, donbenitense de 36 años, nació con agenesia transversal del miembro superior izquierdo, es decir sin antebrazo izquierdo,...
Patrocina un Deportista ha entregado una nueva edición de sus Premios Internacionales, que llegan a su novena edición. El Hotel...
La Fundación Jóvenes y Deporte organiza en Badajoz, el miércoles 22 de noviembre de 2023, el ‘Simposio de comunicación deportiva...
Después de haber sido ingresada hace unos días, la deportista extremeña, Loida Zabala, ha anunciado que padece un cáncer de...
Con la llegada de María Guardiola a la Junta de Extremadura, se han producido muchos cambios en la administración pública...

LO MÁS LEÍDO