El Grupo Social ONCE cerró 2024 con la cifra más alta de empleo de toda su historia, al alcanzar los 77.000 trabajadores tras sumar 5.064 nuevos profesionales, lo que le consolida como el cuarto empleador de España y el primero del mundo en incorporar a personas con discapacidad. Según sus propios datos, seis de cada diez empleados tienen algún tipo de discapacidad y el 45% son mujeres.
La agenda más completa de Extremadura
Descubre todos los planes para cualquier momento del año.
Fecha
29mayo00:0023:59Programa divulgativo ‘Literatura en mi pueblo 2026’ en la provincia de Badajoz
Detalles del evento
La Diputación de Badajoz organiza una nueva edición del programa ‘Literatura en mi pueblo’, que se desarrolla en 15 localidades de la provincia de Badajoz entre el 17 de abril
Detalles del evento
La Diputación de Badajoz organiza una nueva edición del programa ‘Literatura en mi pueblo’, que se desarrolla en 15 localidades de la provincia de Badajoz entre el 17 de abril y el 13 de noviembre de 2026, con la participación de 30 autores, dos en cada cita, que dialogan con el público sobre poesía, novela y ensayo.
Colabora en la organización la Asociación de Escritores y Escritoras de Extremadura para llevar cultura de calidad a pueblos alejados de circuitos urbanos y fomentar la creación local.
Calendario:
- 17 de abril. Villarta de los Montes. La Nave Amarilla. 20.00 horas. Ana Bermejo y José Manuel Vivas
- 21 de abril
- Benquerencia de la Serena. Antiguas Escuelas. 19.00 horas. Manuel López Gallego y Santiago Avendaño
- La Nava de Santiago. Biblioteca Pública Municipal. 19.30 horas. Ben Clark y Maribel Carvajal
- Zafra. Parador de Turismo. 20.00 horas. José Manuel Díez y Nuno Pires
- 22 de abril. Herrera del Duque. Palacio de Cultura. 18.30 horas. Fernando de las Heras y Soledad Falero
- 23 de abril
- Corte de Peleas. Biblioteca Municipal. 18.00 horas. Marino González y Estefanía Estévez
- Monterrubio de la Serena. Biblioteca Municipal. 18.00 horas. Laura Núñez Salguero y José Cercas
- Esparragosa de Lares. Casa de la Cultura. 18.00 horas. Esperanza Mancera y Antonio Orihuela
- 24 de abril
- Entrín Bajo. Casa de la Cultura. 19.30 horas. Daniel Casado y Antonia Cerrato
- Burguillos del Cerro. Biblioteca de la Universidad Popular. 19.00 horas. María Jesús García y Ángela Sayago
- 29 de abril. Segura de León. Biblioteca Municipal ‘Maestro don Jacinto’. 19.30 horas. José Antonio Ramírez y Fanny Koma
- 7 de mayo. Calera de León. Auditorio del Conventual Santiaguista. 18.00 horas. Ángel Pla y Jorge Alves
- 13 de mayo. Talarrubias. Biblioteca Pública ‘Cervantes’. 20.00 horas. Antonio Castro y Ángeles González
- 29 de mayo. Jerez de los Caballeros. Biblioteca Municipal. 18.00 horas. Antonio Jesús González y Elena Álvarez
- 13 de noviembre. Fuentes de León. Biblioteca Municipal. 18.00 horas. Pepa Gómez y Juan Manuel Morales Bellido
Asistencia gratuita.
Hora
29 mayo, 2026 00:00 – 23:59
Localización
Provincia de Badajoz
Other Events
Organizador
29mayoTodo el díaIX Bellota Rock Fest de Valdencín
Detalles del evento
La localidad cacereña de Valdencín acoge del 28 al 30 de mayo de 2026 la novena edición del festival musical ‘Bellota Rock Fest’, que implica un cambio en
Detalles del evento
La localidad cacereña de Valdencín acoge del 28 al 30 de mayo de 2026 la novena edición del festival musical ‘Bellota Rock Fest’, que implica un cambio en la tradicional fecha de finales de julio.
El formato continúa igual, ofreciendo tres días de conciertos, zona de acampada gratuita, abonos a precios populares y actividades paralelas
El festival arranca el jueves 28 de mayo con la tradicional fiesta de bienvenida en el Espacio Utopía, con entradas a 6 euros incluyendo dos consumiciones. La banda extremeña ‘A Garulla’, con su cumbia rural, es la encargada de inaugurar la música en directo. A continuación, la formación murciana ‘Awakate’ continúa la fiesta con su fusión de ritmos latinos, folclore, rap y electrónica. La noche se cierra con dos sesiones de DJ para mantener el baile hasta el final de la jornada.
El viernes 29 y el sábado 30 de mayo el protagonismo recae en el escenario principal, con seis agrupaciones cada día. Como en ediciones anteriores, el Bellota Rock apuesta por un cartel diverso, con estilos variados y propuestas poco habituales en otros festivales. La presencia de bandas extremeñas sigue siendo una prioridad: en esta edición destacan ‘La Telaraña’, prometedora banda de punk-rock procedente del Valle del Jerte, y ‘Proyecto Simio’, formación cacereña que regresó a los escenarios el pasado verano y que vuelve a desplegar su potencia en Valdencín.
El festival tampoco renuncia a una fuerte presencia femenina, con propuestas lideradas o integradas por mujeres en distintas bandas del cartel. Artistas y formaciones como ‘Laura DSK’, ‘Machete en Boca’, ‘Chulería Joder’, ‘Marmarrachas’ o ‘Skafolding’ aportan una destacada esencia femenina y compromiso artístico.
En esta novena edición destaca la presencia de Juantxo Skalari & La Rude Band, uno de los directos más potentes del Estado, con más de 30 años de trayectoria y una sólida fusión de ska, rocksteady y reggae. También está Alfredo Piedrafita, mítico guitarrista de Barricada, que presenta su proyecto en solitario revisitando canciones de su histórica banda.
Otra de las grandes apuestas es ‘Crim’, una de las bandas más sólidas y respetadas del punk estatal, que actúa por primera vez en Extremadura. A ellos se suman ‘Catalina Grande Piñón Pequeño’, trío leonés de punk ácido y directo; y ‘Laura DSK’, que combina la actitud del punk-rock con ritmos rápidos y melódicos.
El rap también tiene su espacio con ‘Machete en Boca’, formación valenciana integrada por mujeres, y el festival continuará apostando por proyectos frescos como ‘Chulería Joder’ y ‘Momo’, bandas formadas por músicos con experiencia en otros proyectos que prometen directos intensos.
Entre las novedades de esta edición se incorpora la Sesión Vermut, pensada para ampliar la oferta musical y lúdica durante el día, con ‘Skaffolding’ y su fusión de estilos, compromiso social y energía festiva; las extremeñas ‘Marmarrachas’, que mezclan parodia, feminismo y calidad interpretativa; y DJ Morraiko, conocido por sus ritmos cumbieros y su capacidad para convertir cualquier sesión en una auténtica fiesta.
A todo ello se suman diversas actividades complementarias durante el fin de semana, como catas de cerveza artesana con maridaje, mercadillo de artesanía o talleres y juegos para los más pequeños. También hay zona de food trucks, y zona de acampada con duchas y baños gratuitos.
El festival cuenta con el apoyo de la Diputación de Cáceres, el Ayuntamiento de Torrejoncillo y diversas entidades colaboradoras, como Espacio Utopía o la Federación Extremeña de Festivales Autogestionados.
Hora
29 mayo, 2026 Todo el día
Localización
Valdencín
Other Events
Organizador
Precio
28-35
29mayoTodo el díaVI Folk Cáceres en la provincia de Cáceres
Detalles del evento
La provincia de Cáceres acoge entre el 1 de mayo y el 13 de junio de 2026 la sexta edición del programa cultural ‘Folk Cáceres’, que lleva la
Detalles del evento
La provincia de Cáceres acoge entre el 1 de mayo y el 13 de junio de 2026 la sexta edición del programa cultural ‘Folk Cáceres’, que lleva la música de raíz a 18 municipios.
El programa lo impulsa el Área de Cultura de la Diputación de Cáceres y pone el foco en grupos folk extremeños y en la difusión del patrimonio cultural inmaterial y musical. Además, el programa pretende promocionar especialmente a los grupos de folk extremeños, sostenedores de un legado cultural y antropológico en muchas ocasiones desconocido.
Calendario:
- 1 de mayo. Jaraicejo. Aulaga Folk
- 2 de mayo
- Acebo. Conjunto San Antonio
- Portezuelo. Talandango
- Villasbuenas de Gata. Felpeyú
- 3 de mayo. Tiétar. Muérdago Folk
- 9 de mayo. Ceclavín. Al-konetara Folk
- 10 de mayo. La Garganta. Mansaborá Folk
- 16 de mayo. Pozuelo de Zarzón. Acetre
- 23 de mayo
- Benquerencia. Anhinojo Folk
- Aldeanueva del Camino. El Pelujáncanu
- 29 de mayo. Cedillo. Olga y los Ministriles
- 30 de mayo. Cilleros. Manu Sequera
- 31 de mayo. Villa del Campo. EnVerea
- 6 de junio
- Guijo de Santa Bárbara. El efecto verdolaga
- Santibáñez el Alto. Llares Folk
- Morcillo. Folk On Crest
- 12 de junio. Trujillo. Manantial Folk
- 13 de junio. Villar de Plasencia. Malquerer
Asistencia gratuita.
Hora
29 mayo, 2026 Todo el día
Localización
Provincia de Cáceres
Other Events
Organizador
29mayoTodo el díaPrograma de ocio ‘Primavera en la dehesa 2026’ del Valle del Alagón
Detalles del evento
El Valle del Alagón acoge entre el 30 de abril y el 30 de mayo de 2026 el programa de actividades de ocio ‘Primavera en la dehesa’, que se celebra
Detalles del evento
El Valle del Alagón acoge entre el 30 de abril y el 30 de mayo de 2026 el programa de actividades de ocio ‘Primavera en la dehesa’, que se celebra en 15 municipios donde se puede disfrutar con propuestas culturales, turísticas y de naturaleza.
El programa, impulsado por el Grupo de Acción Local Adesval, se desarrolla en Alagón del Río, Cachorrilla, Calzadilla, Casillas de Coria, Coria, Galisteo, Montehermoso, Morcillo, Riolobos, Portaje, Pozuelo de Zarzón, Torrejoncillo, Valdeobispo y Villa del Campo, que acogen propuestas que combinan tradición, ocio y turismo. Las actividades incluyen rutas guiadas, talleres, actuaciones musicales, propuestas familiares, teatro, folclore y experiencias de astroturismo en entornos naturales.
Esta iniciativa surgió en 2004 con el objetivo de reforzar la identidad del Valle del Alagón y fomentar el desarrollo rural a través de sus recursos culturales y naturales. Tras su interrupción en 2020, se retomó en 2025 y continúa este año con una apuesta renovada por la dehesa como eje temático, integrando actividades vinculadas al medio ambiente, la ganadería y las tradiciones locales.
A lo largo del mes se desarrollan encuentros culturales, jornadas temáticas y propuestas innovadoras:
- 30 de abril. Coria. Jornada del Talento Joven y la Cultura del Valle del Alagón
- 1 de mayo. Alagón del Río. Festival de la Jara en Flor
- 2 de mayo. Valdeobispo. Jornada de Dehesa, Agua y Naturaleza
- 3 de mayo. Montehermoso. Gymkana turística
- 8 de mayo. Cachorrilla. Astroturismo en el Mirador de Canchos de Ramiro APLAZADA POR MAL TIEMPO. NUEVA FECHA: 16 DE MAYO
- 9 de mayo. Morcillo. II Jornada de Patrimonio Cultural del Valle del Alagón
- 10 de mayo. Coria. Jornada sobre trashumancia y vida pastoril APLAZADA POR MAL TIEMPO. NUEVA FECHA: 31 DE MAYO
- 15 de mayo. Casillas de Coria. Astroturismo en el entorno de la ermita
- 16 de mayo. Riolobos. Encuentro de Folclore Infantil
- 17 de mayo. Pozuelo de Zarzón. I Encuentro Comarcal de Teatro Aficionado
- 22 de mayo. Portaje. Astroturismo en el embalse
- 23 de mayo. Torrejoncillo. I Jornada Cultura y Dehesa
- 24 de mayo. Calzadilla. I Jornada Dehesa y Ganadería
- 29 de mayo. Galisteo. Astroturismo en el Club de Golf
- 30 de mayo. Villa del Campo. Jornada de clausuraAlgunas actividades requieren inscripción previa. Más información
Hora
29 mayo, 2026 Todo el día
29mayoTodo el día‘Los Palomos’ 2026 en Badajoz
Detalles del evento
La ciudad de Badajoz acoge entre el 26 de mayo y el 6 de junio de 2026 la décimo quinta edición de ‘Los Palomos’, un evento que convierte
Detalles del evento
La ciudad de Badajoz acoge entre el 26 de mayo y el 6 de junio de 2026 la décimo quinta edición de ‘Los Palomos’, un evento que convierte a la ciudad en un referente de respeto, inclusión y convivencia con un programa con propuestas dirigidas a todos los públicos en distintos espacios de la ciudad.
Organizado por Fundación Triángulo Extremadura, la programación incluye exposiciones, presentaciones literarias, podcasts en directo, conciertos, actividades culturales, deportivas y familiares para todas las edades.
Como novedad, este año se amplía la Ruta Gastronómica ‘Los Palomos’, incluyendo los famosos desayunos de Badajoz. Además se estrena el torneo de fútbol femenino ‘Pichonas by Ellas’.
Eventos destacados:
- 26 de mayo. Comienzo de la Ruta Gastronómica y de la exposición ‘Mis queridas señoritas’, de Jacinto Alcón, en ‘El Silencio’
- 28 de mayo. Palacio de Congresos. ‘El Faro’, de la Cadena SER, dirigido por Mara Torres. Entrada gratuita con invitación
- 29 de mayo
- LaPerdición Café Pub. Fiesta de presentación
- MalaFama Surfer Bar. Fiesta PrePalomos
- 30 de mayo
- El Hospital-Centro Vivo. Encuentro de familias LGBTI
- El Hospital-Centro Vivo. Cuentacuentos con la Drag Femurosa
- El Hospital-Centro Vivo. Palomos Kids con Chica Charcos
- Jazz Bar. Fiesta de presentación
- Ku Bar. Fiesta PrePalomos con la Drag Talavera
- 31 de mayo
- Parque del Guadiana. Carrera ‘Los Palomos’
- Biblioteca Pública del Estado. Juegos de mesa ‘Conociendo la diversidad familiar
- 1 de junio. Facultad de Comunicación. Presentación del informe ‘Sexilio en España’
- 3 de junio. Edificio Montesinos22. Presentación del libro ‘Sobreviviendo en el mundo gay. Una guía para quererse y querer con orgullo’
- 4 de junio
- Carmen Gastro Bar. Presentación del libro ‘Malospelos’
- ‘El Silencio’. Cata Rosa
- ‘El Silencio’. Cine de verano LGBTI
- 5 de junio
- ‘El Silencio’. Carrera de tacones
- Residencia Universitaria de Fundación Caja Badajoz. Podcast ‘Sabor a Queer’
- Carmen Gastro Bar. Fiesta ‘Las Palomas’
- Ku Bar. Fiesta ‘Los Palomos’
- 6 de junio
- Parque del Guadiana. Torneo de fútbol femenino ‘Pichonas’
- Embarcadero del Guadiana. Paseo en kayak
- Plaza de España. Tour por la obra de Antonio Juez
- Alcazaba. Prueba rápida de VIH
- Escenario Alcazaba. Merche, JKabello, Femurosa, Ladilla Rusa y DJ Tito Deluxe
- Escenario Puerta Palmas. Los Primos DJ, La Villana DJ y Valeria Cruz
Hora
29 mayo, 2026 Todo el día
Localización
Ciudad de Badajoz
Other Events
Organizador
29mayoTodo el díaVIII Festival ‘BAdeCirco’ en la provincia de Badajoz
Detalles del evento
La Diputación de Badajoz organiza la octava edición del festival ‘BAdeCirco’, que se celebra del 12 de abril al 28 de junio de 2026 en 25 localidades de la provincia
Detalles del evento
La Diputación de Badajoz organiza la octava edición del festival ‘BAdeCirco’, que se celebra del 12 de abril al 28 de junio de 2026 en 25 localidades de la provincia de Badajoz.
El programa incluye 25 representaciones de 15 compañías de circo moderno, tanto de la región como de otros puntos de España e incluso de otros países, con asistencia gratuita. BAdeCirco reivindica el arte de asombrar y el talento de los profesionales del circo contemporáneo, integrando propuestas que beben del circo tradicional y que evolucionan con nuevas técnicas escénicas.
Calendario:
- 12 de abril
Monesterio. 18.00 horas. Curolles
Campillo de Llerena. 19.00 horas. Circobaya - 17 de abril. Campanario. 20.00 horas. Circobaya
- 18 de abril
Aceuchal. 18.30 horas. Javier Rosado
Valverde de Llerena. 19.30 horas. Circobaya - 23 de abril. Valencia del Ventoso. 12.15 horas. Malabart
- 24 de abril. Medina de las Torres. 18.30 horas. Javier Rosado
- 25 de abril. Llera. 18.00 horas. Hermanos Moreno
- 17 de mayo. Segura de León. 19.00 horas. La Rota
- 29 de mayo. Valverde de Leganés. 18.30 horas. Cuca Cantillo
- 30 de mayo. Salvatierra de los Barros. 18.00 horas. Cuca Cantillo
- 31 de mayo. Esparragalejo. 18.30 horas. Cuca Cantillo
- 6 de junio. Valdivia. 21.00 horas. La Rota
- 12 de junio
Villar del Rey. 18.30 horas. Malabart
Quintana de la Serena. 19.30 horas. Mica Paprika - 13 de junio. Valle de la Serena. 20.00 horas. Julián y Pendorcho
- 14 de junio
Don Álvaro. 20.00 horas. Javier Rosado
Zurbarán. 20.00 horas. The Shester’s - 19 de junio. Burguillos del Cerro. 12.30 horas. Malabart
- 20 de junio
La Haba. 9.00 horas. La Rota
Hinojosa del Valle. 20.00 horas. Kicirke - 27 de junio
Calzadilla de los Barros. 19.00 horas. Capitán Maravilla
Bodonal de la Sierra. 20.00 horas. Passa Barret - 28 de junio
Fuente de Cantos. 20.00 horas. La Nave del Espacio
Garbayuela. 20.00 horas. Chacovachi
Más información
Hora
29 mayo, 2026 Todo el día
Localización
Provincia de Badajoz
Other Events
