Con motivo de la celebración del Día del Niño Hospitalizado el Hospital San Pedro de Alcántara ha desarrollado un programa de entretenimiento dirigido a los niños ingresados. Su objetivo es hacer más llevadero su paso por el complejo hospitalario, concentrando durante esos días parte de la programación periódica del Aula Hospitalaria, por sus beneficios para la salud de los pequeños pacientes.
El circo invadió la sala de espera de Pediatría y el Aula Hospitalaria con varios números interpretados por alumnos del colegio Santo Ángel de Montánchez. A continuación, la gerente del Área de Salud de Cáceres, Encarna Solís, y el jefe de Servicio de la Unidad de Programas Educativos, Diego Lubián, leyeron el Manifiesto del Día del Niño Hospitalizado, que reconoce la labor de los profesionales sanitarios y familiares con los menores durante su ingreso hospitalario, así como el acompañamiento por parte de los voluntarios para hacer su estancia más amena.
En este sentido, Encarna Solís destacó que este tipo de iniciativas permite que los niños sigan siendo niños jugando, aprendiendo, descubriendo y entreteniéndose, disfrutando de su infancia, a pesar de las circunstancias por las que se encuentran en el centro hospitalario. También resaltó el relevante papel de todas las personas involucradas, profesionales y voluntarias, que influye positivamente en su salud y bienestar.
La primera jornada concluyó con la magia de Óscar Pascual, de la Fundación Abracadabra. La programación también incluyó talleres de chapas, ‘lettering’ y marcapáginas a cargo de alumnos de Formación Profesional Básica de Artes Gráficas del centro Maestro Martín Cisneros de Cáceres; la grabación del programa ‘Radio Hospitalín’ por parte de alumnas de Formación Profesional de Educación Infantil del instituto Al-Qázeres de Cáceres; actividades organizadas por Cruz Roja; y talleres de robótica, papiroflexia y cuentos, con la participación de alumnos del instituto Norba Caesarina, también de la capital cacereña.