Logo revista Grada
Buscar

El IV Festival de cortometrajes ‘Km 666’ abre el plazo de presentación de propuestas

El IV Festival de cortometrajes 'Km 666' abre el plazo de presentación de propuestas
Foto: Ayuntamiento Villafranca de los Barros
Léeme en 2 minutos

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Villafranca de los Barros, Miriam García Cabezas, ha presentado la cuarta edición del Festival de cortometrajes ‘Km 666’, al que ha calificado como “un festival exitoso, tanto por el número de cortos que se presentan como por su calidad y por el público que atrae, tanto de Villafranca como de la comarca”.

El festival repartirá 6.500 euros en premios, “algo que no suele ser común en este tipo de festivales”, aclaraba el coordinador del Área de Cultura del consistorio, Fernando Clemente, “ya que normalmente estos festivales solo incluyen estatuillas, y el premio en sí es ya muy bueno para su curriculum, que marca el recorrido del cortometraje”.

El jurado estará compuesto por el productor de ‘The Glow’, José María Fernández Vega; la actriz y dramaturga Memé Tabares; el profesor de música y compositor José Ignacio de la Peña Gomez; y la periodista María Jose Caro Mateos, y decidirá los premios del festival:

  • Premio IV Festival de cortometrajes ‘Km 666’. 2.500 euros y estatuilla
  • Premio a la Mejor Música Original. 600 euros y estatuilla
  • Premio a la Mejor Interpretación. 600 euros y estatuilla
  • Premio al Mejor Guion Original. 600 euros y estatuilla
  • Premio al Mejor Corto de Terror. 600 euros y estatuilla
  • Premio Especial del Público. 600 euros y estatuilla. Se conocerá cuando terminen las proyecciones de la Sección Oficial, una vez los asistentes hayan depositado sus votos en una urna.
  • Premio Especial, una distinción que reconoce la trayectoria de un músico o cineasta nacional. Estatuilla

El plazo de presentación de propuestas está abierto hasta el 10 de julio. El 16 de octubre comenzará el festival con la proyección, como en años anteriores, del Catálogo Jara; el jueves 17 se proyectarán los cortos de terror seleccionados; el viernes 18 será el turno de la proyección de la Sección Oficial, y el sábado 19 concluirá el festival con la gala final, donde se conocerán los ganadores.

Más información

ENTRADAS RELACIONADAS

Fundación CB organiza la cuarta edición del festival Rucab Fest, una propuesta en formato de concurso de bandas que se...
Anuncia Maján Sentarse en una terraza, al fresquito, frente a un café a las diez de la mañana, es de...
El próximo sábado 15 de junio, a las 12.00 horas, en el salón de actos de la Casa de la...
El jurado de la sexta edición del certamen de relatos ‘Severa Galán’ ha comunicado que el primer premio de este...
El Ayuntamiento de Valencia del Ventoso ha convocado la tercera edición del Concurso de guion teatral, y abre el plazo...
En el entorno de la ciudad romana de Cáparra, en Oliva de Plasencia, se están desarrollando las obras de un...

LO MÁS LEÍDO