El Club Deportivo Santa Teresa ha renovado el contrato de Estefanía Lima, la capitana del primer equipo que cumplirá su décima temporada en el club, tras llegar en 2011 con 22 años.
Estefanía disputó dos temporadas en Segunda División y en 2014 consiguió el ansiado ascenso a Primera División, en la que jugó durante los cuatro años siguientes. Tras el descenso en 2018 decidió continuar en el equipo con el objetivo de recuperar un sitio para el fútbol femenino pacense en la máxima competición nacional.
Tras ascender a la Liga Reto Iberdrola la pasada campaña y quedarse a las puertas de volver a Primera, este año el equipo ha conseguido volver a la máxima categoría, siendo Estefa la segunda máxima goleadora del conjunto pacense con 15 goles, uno menos de los conseguidos por Belén Martínez.
La capitana mostraba su satisfacción tras su continuidad, “ilusionada por seguir en esta familia y conseguir algo que llevábamos buscando desde el año pasado”. “Parece que fue ayer cuando empecé, aquí me he hecho futbolista y persona, y estoy encantada de haber crecido en este club”, declaraba. También opinaba sobre las aspiraciones del equipo para la próxima temporada: “nos espera un año ilusionante; detrás de este proyecto hay gente que trabaja mucho y esperemos que el Santa Teresa dé mucho que hablar”.
Esta renovación se une a la continuidad del cuerpo técnico del primer equipo al completo, que volverá a estar dirigido por Juan Carlos Antúnez.

El festival también incluye un amplio programa de actividades paralelas durante el mes de noviembre, como el programa ‘Cine y escuela’ en el Centro Cultural Alcazaba, con proyecciones para escolares; el taller práctico ‘Diseñar para la cámara’, impartido por el director de arte Damián Galán Álvarez, los días 8 y 9 en la Sala Trajano; un concierto el 16 de la Banda de Música de Mérida en el Centro Cultural Alcazaba; o la exposición de los 20 carteles oficiales del festival del 17 al 30 de noviembre en el mismo espacio.