Tras confirmarse el ascenso a la máxima categoría del fútbol femenino español, la Liga Iberdrola, el Liberbank Santa Teresa Badajoz ha renovado su compromiso con la totalidad del cuerpo técnico del primer equipo.
Así, su entrenador, Juan Carlos Antúnez, cumplirá su undécima temporada al frente del primer equipo. Junto a él, el resto del cuerpo técnico también renueva, mostrando un bloque fuerte y un grupo de trabajo con el que se ha conseguido esta temporada el ascenso a la máxima categoría. Así, continúan en el club el segundo entrenador, Abel Domínguez; el delegado, Roberto Gil; el preparador físico, José María Pinilla; el entrenador de porteras, Roberto Abegón; el responsable de los servicios médicos, Carlos Módenes; el fisioterapeuta, Borja Carmona; y el encargado de material, Paco Berrocal.
Juan Carlos Antúnez valoraba esta apuesta del club: “después del ascenso estamos muy ilusionados por crear una plantilla potente para mantenernos en la máxima categoría”; defendía el trabajo del equipo la temporada pasada: “fue sobresaliente, ya que veníamos de una liga muy dura con equipos muy potentes”; y opinaba sobre los retos de futuro: “la permanencia debe ser la clave, a pesar de que aún desconocemos el formato de la liga, pero cualquier cosa que sea mantenernos sería un éxito total”.

El festival también incluye un amplio programa de actividades paralelas durante el mes de noviembre, como el programa ‘Cine y escuela’ en el Centro Cultural Alcazaba, con proyecciones para escolares; el taller práctico ‘Diseñar para la cámara’, impartido por el director de arte Damián Galán Álvarez, los días 8 y 9 en la Sala Trajano; un concierto el 16 de la Banda de Música de Mérida en el Centro Cultural Alcazaba; o la exposición de los 20 carteles oficiales del festival del 17 al 30 de noviembre en el mismo espacio.