El ‘Light Lisbon Show’ es, seguramente, uno de los espectáculos luminosos más impactantes que el viajero pueda encontrar en la península ibérica en el interior de un hotel.
En la capital portuguesa descubrimos un alojamiento, con menos de un año de vida, cuatro estrellas superior, llamado Lumen Lisboa Hotel, que ofrece en su patio/jardín un espectáculo con video mapping difícilmente igualable.
Un viaje sonoro, musical, luminoso y colorido que, durante aproximadamente 15 minutos, a eso de las diez de la noche, consigue envolver al espectador en este singular recorrido por Lisboa a través de la tecnología más moderna y avanzada.
Unos proyectores de última generación van reflejando en los diferentes muros del patio una variada gama de videos e imágenes siguiendo un hilo conductor llamado Lisboa.
Todo está estudiado y preparado hasta el más mínimo detalle para lograr (y lo consiguen) sorprendernos. Por esta razón no es preciso adelantar y explicar mucho más. Apenas unos pequeños apuntes de lo que nos espera en este espectáculo en el que, como he avanzado, el argumento es la capital del país vecino.
Es, desde luego, un atractivo y un reclamo indiscutible difícilmente comparable. Tuve la suerte de conocerlo recientemente, y puedo asegurarle al lector que merece la pena verlo. Y mucho.
No hay que dejar que nos lo cuenten. Por muchas fotografías que se vean, por muchos videos que se puedan visualizar en internet, nada es comparable a la experiencia de estar in situ en este escenario hotelero.
Podría recomendarles innumerables atractivos de Lisboa, como la plaza del Marqués de Pombal, la plaza del Comercio, un recorrido en barco por la desembocadura del Tajo/Tejo, el parque Eduardo VII, la Torre de Belem, el monumento a los descubrimientos, el monasterio de los Jerónimos, el puente 25 de abril, el parque de las naciones, etc. La lista sería interminable. De algunos de ellos ya he escrito en otras ocasiones.
Aunque seguiré haciéndolo, ahora deseo, a través del formidable altavoz que supone esta página viajera de la revista Grada, hacer una recomendación en Lisboa fuera de sus seductores encantos más conocidos, célebres y turísticos.
Quiero poner el foco de atención en algo novedoso, en algo distinto, en algo impactante, ‘The Light Lisbon Show’ del hotel Lumen. Háganme caso, les encantará.