Una instantánea del entorno accesible del mirador del meandro del Melero gana la primera edición del Premio fotográfico ‘Un paraíso ilimitado’, impulsado por la Diputación de Cáceres y Apamex como herramienta pedagógica y de concienciación para el fomento de la visibilidad de las buenas prácticas en accesibilidad universal en espacios naturales y patrimonio monumental.
Así, espacios accesibles en parques naturales, plataformas únicas en calles del entorno rural o iniciativas que permiten que personas con movilidad reducida puedan disfrutar de rutas son algunos de los ejemplos de escenas que recogen las fotografías participantes en esta primera edición del concurso, que ha recibido 56 trabajos desde distintos puntos de España.
La obra ganadora, que debía recoger un espacio de la provincia de Cáceres, ha recaído en la fotografía del mirador del Meandro del Melero de Juan Borrego, de Mérida. Este primer premio tiene una dotación de 1.500 euros en material fotográfico.
El resto de premios, para fotografías que podían haber sido tomadas en otros territorios, dotados con 500 euros del segundo al cuarto premio, y con 480 euros el quinto, han recaído, respectivamente, en ‘Sin Barreras’, de José Luis Méndez Fernández (Santa Cruz de Tenerife), ‘Bicis Vía Verde Ruta de la Plata’, de Palmira Valencia (Hervás), ‘Calles de Serradilla’, de Óscar Saavedra (Santa Perpetua de Mogoda), y ‘Sendero adaptado en Pradera de Ordesa’, de David Piqueras (Puerto de Sagunto).