Logo revista Grada
Buscar

El presidente de la Diputación de Badajoz recibe a los campeones del mundo Estefanía Fernández y Álvaro Martín

El presidente de la Diputación de Badajoz recibe a los campeones del mundo Estefanía Fernández y Álvaro Martín
Foto: Diputación de Badajoz
Léeme en 2 minutos

El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, ha recibido a los recientes y flamantes campeones mundiales de piragüismo y atletismo Estefanía Fernández y Álvaro Martín, respectivamente.

La emeritense Estefanía Fernández consiguió la medalla de oro en la prueba de K1 5.000 metros del Mundial de Piragüismo celebrado en la localidad alemana de Duisburgo, cita en la que se hizo con otra medalla de bronce y cuota olímpica con el K4 500 metros femenino español.

Por su parte, Álvaro Martín, oriundo de Llerena, obtuvo sendas medallas de oro en las pruebas de 20 y 35 kilómetros marcha en el Mundial de atletismo disputado en la capital de Hungría, Budapest.

Miguel Ángel Gallardo ha expresado a ambos deportistas la voluntad de la Diputación de Badajoz de apoyar siempre “el talento del mundo rural”. Y ese talento, para el presidente, puede estar tanto en Llerena como en Mérida, Badajoz o en cualquier municipio de la provincia.

En concreto, en su encuentro con Álvaro Martín unos días antes en Llerena, cuando fue recibido por sus vecinos, Miguel Ángel Gallardo ha recordado que, en su conversación, le hizo llegar la importancia para el éxito del “sacrificio, esfuerzo, talento y forma física, la conjunción de una serie de elementos que tienen que ponerse en línea”.

Hoy son campeones del mundo, logro que Miguel Ángel Gallardo fundamenta en que “son un poquito mejor que los demás”, a pesar de que en Extremadura nunca dispusieron de instalaciones dignas que otros gozaron desde sus inicios. Por eso, ha defendido, la Administración debe ser sensible a la política local que se vive con rostro humano: “entiendo la política como elemento imprescindible de apoyo real, el que permite cumplir los retos”. “Por ello, la Diputación de Badajoz apuesta firmemente por el deporte, sea piragüismo, atletismo u otras modalidades deportivas que no solemos ver porque no tienen tanta relevancia social”, ha remarcado.

Para Miguel Ángel Gallardo ambos deportistas son ejemplo y referencia, como la que supone Estefanía Fernández para su hermano. Por ello, ha manifestado, la Diputación de Badajoz siempre los va a apoyar. “Y en este caso, cuando se eleva la calidad de la representación hay que elevar la capacidad de acompañamiento”.

Para finalizar, Miguel Ángel Gallardo ha definido a ambos campeones como “referentes de lo que Extremadura puede ser y es, sintiéndose orgullosa de su esfuerzo y logros”.

ENTRADAS RELACIONADAS

El auditorio municipal de La Zarza ha acogido el acto institucional del Día de la Provincia, que ha incluido la...
Una nueva edición del circuito ‘Pasión por el flamenco’, promovido por el Área de Cultura, Deportes y Juventud de la...
La Diputación de Badajoz, a través del Área de Igualdad, ha puesto en marcha el ‘Circuito de carreras Generación Igualdad’,...
El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, ha presentado en la Feria Internacional del Turismo (Fitur) la...
Miriam Fernández Rua y Alejandro Sordo De las Heras, dos jóvenes periodistas fallecidos en 2023, recibieron el homenaje de la...
‘Debatiendo en igualdad. 25N. Violencia Digital’ ha sido el lema del pleno que se ha celebrado en la Diputación de...

LO MÁS LEÍDO