La provincia de Badajoz se incorpora a la segunda edición de Ineco RuralTIC, el programa de digitalización del mundo rural desarrollado por Ineco, la empresa pública de ingeniería y consultoría.
Siete nómadas digitales de Ineco se desplazan a Campanario, Fuentes de León y Oliva de la Frontera en el marco de este programa, que permite a los propios profesionales de Ineco compatibilizar el teletrabajo en pequeños territorios de España. En concreto, Erasmo Gómez, José María García y Mario Martín en Fuentes de León; Antonio Pascual e Ignacio Alguacil en Oliva de la Frontera; y María Eugenia Arranz y Miguel del Canto en Campanario, desarrollan su actividad habitual de manera remota y, al mismo tiempo, apoyan a los respectivos municipios a través de diferentes talleres de digitalización.
En el ámbito social, Campanario, Fuentes de León y Oliva de la Frontera tienen interés en mejorar las habilidades digitales de sus ciudadanos a través de las formaciones que Ineco RuralTIC ofrece en comunicación digital, correo electrónico, mensajería instantánea, banca y compra online, trámites administrativos, seguridad en internet, etc.
Por otro lado, en su faceta de desarrollo económico, el programa Ineco RuralTIC permite a los nómadas digitales apoyar a las pymes locales mediante la realización de talleres sobre tecnología para pequeños negocios, posicionamiento digital y tramitaciones electrónicas, entre otros.
Un total de 84 municipios españoles participan en esta segunda edición del programa Ineco RuralTIC, cifra que supone doblar el alcance territorial de esta iniciativa, que durante los próximos meses llegará a 13 comunidades autónomas y 31 provincias. El programa permitirá a los nómadas digitales de Ineco compaginar su día a día profesional con actividades que potencien la digitalización local, en base a las necesidades transmitidas por los propios habitantes y las pymes de cada territorio. Su actividad de digitalización podrá alcanzar, así, a casi 187.000 personas.
Con un equipo multidisciplinar formado por más de 5.000 profesionales, Ineco lleva 55 años diseñando soluciones integrales, innovadoras y tecnológicas que contribuyen de manera directa en la mejora de la calidad de vida de millones de personas.