Logo revista Grada
Buscar

El proyecto LEEP SME impulsa el éxito de los proyectos europeos que involucran a las pymes. Grada 161. Fundecyt-Pctex

El proyecto LEEP SME impulsa el éxito de los proyectos europeos que involucran a las pymes. Grada 161. Fundecyt-Pctex
Léeme en 2 minutos

Fundecyt-Pctex participa en el proyecto europeo LEEP SME, cuyo principal objetivo es mejorar la capacidad de las organizaciones europeas que apoyan y financian procesos de I+D+i para identificar y trabajar con el potencial de explotación de propuestas y proyectos en ejecución y llevarlos a la generación de resultados aplicables.

LEEP SME (‘Learning to enhance exploitation potential of SME project results’) pretende mejorar la evaluación de la propuesta y los procedimientos de monitorización del proyecto y los servicios de apoyo de las organizaciones europeas financiadoras que trabajan con pymes.

La mejora de dichas habilidades debería conducir a mayores opciones de que los proyectos financiados que involucran a pymes generen resultados explotables y tengan mayores garantías de éxito en el mercado.

También debería mejorar la experiencia de los solicitantes durante el proceso de solicitud de la ayuda. A largo plazo, se espera que genere un mayor impacto de la financiación pública de I+D+i.

Para lograr estos objetivos de LEEP SME se han diseñado actividades de intercambio que faciliten la cooperación y la transferencia de conocimiento entre las agencias de innovación involucradas:

  • Technology Agency of the Czech Republic, unidad organizativa de la República Checa fundada en 2009 para el apoyo de la investigación, el desarrollo experimental y la innovación, y uno de los pilares de las reformas fundamentales en investigación y desarrollo (I+D) en la República Checa.
  • Fundación para el Fomento en Asturias de la Investigación Científica Aplicada y la Tecnología, que tiene por misión promover, incentivar y promocionar aquellas actividades de investigación, desarrollo tecnológico e innovación de todos los aspectos de la vida económica y social, que puedan contribuir al desarrollo y mejora de las condiciones de vida de la comunidad asturiana.
  • Eureka, red internacional creada en 1985 por acuerdo entre 18 países para fomentar la competitividad y la integración europeas y fomentar la cooperación en I+D; desde entonces se ha expandido para incluir más de 45 países, no solo de Europa, que comparten los mismos objetivos y tienen fondos nacionales disponibles para las organizaciones que solicitan a través de sus programas.

Logos del proyecto

ENTRADAS RELACIONADAS

El DOE del 22 de abril recoge la publicación del Decreto 57/2023 que regula el programa de ayudas de la...
La Sala de Formación Teórica de Fundecyt-Pctex en el Parque Científico y Tecnológico de Badajoz está acogiendo un ciclo formativo...
El curso sobre valorización de subproductos y residuos, diseñado por Fundecyt-Parque Científico y Tecnológico de Extremadura en el marco del...
Fundecyt-Pctex pone en común su oferta de servicios con cuatro entidades europeas de referencia para ofrecer un programa integral de...
Fundecyt-Pctex trabaja desde 2018 en la iniciativa internacional ‘Raise Youth’, en la que Extremadura participa junto a regiones de Croacia,...
Gracias a la implicación de más de 150 docentes de centros educativos, 114 investigadores pertenecientes a la Universidad de Extremadura...

LO MÁS LEÍDO