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El proyecto ‘Miajadas, Mercado Digital Abierto’ forma y asesora a 36 empresas locales

El proyecto ‘Miajadas, Mercado Digital Abierto’ forma y asesora a 36 empresas locales
Responsables de ‘Pecado Complementos’, participantes en el programa formativo. Foto: Diputación de Cáceres
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La Diputación de Cáceres impulsa el proyecto ‘Miajadas, Mercado Digital Abierto’ en colaboración con el Ayuntamiento de Miajadas y la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Miajadas y Comarca (Acomic), con gran implicación del tejido comercial del municipio.

Desde el pasado mes de mayo han participado 36 comerciantes en procesos formativos y asesoramiento en soluciones digitales para modernizar sus empresas y hacerlas más competitivas. Las sesiones de trabajo se adaptan al horario y a las necesidades específicas de cada negocio, y su objetivo es mejorar su presencia y aumentar sus ventas en el entorno digital. En ese sentido, se incide en la presencia profesional en redes sociales, la realización de campañas publicitarias y el uso de nuevos canales de Marketplace, sin olvidar el uso de herramientas digitales que optimizan la gestión del inventario y la administración del tiempo.

Por otra parte, sigue en marcha el acondicionamiento del Mercado de Abastos de la localidad mediante la instalación de diversos dispositivos y recursos digitales; por ejemplo, se está implementando el servicio de envío y recogida de paquetes digitalizados a través de ‘Smart lookers’, o taquillas inteligentes.

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