El cuadro ‘Alegrías y tristezas’, de la artista con discapacidad psicosocial Mar García Madruga, se encuentra en la sede en Madrid del Real Patronato sobre Discapacidad, una vez fue adquirido por el senador del PSOE por Cáceres Javier Garcinuño para regalarlo a esta institución.
El cuadro, que formó parte de la exposición ‘Frustraciones’ de la Fundación Sorapán de Rieros, ha sido recibido por el responsable del Real Patronato, el director general de Derechos de las personas con discapacidad del Gobierno de España, Jesús Martín Blanco, también cacereño.
La muestra ‘Frustraciones’ estaba integrada por obras de los propios usuarios de la Fundación Sorapán de Rieros, personas con una enfermedad mental o que se encuentran en riesgo de exclusión. Se trata de cuadros abstractos y reflejan esa sensación en sus autores, las que les incomodan en su día a día. Plasmarlas sobre el lienzo supone un desahogo, la liberación de un peso que les incomoda.
Entre las obras que formaban esta exposición ‘Alegrías y tristezas’ evoca la diversidad humana y el anhelo de ser y estar en el lienzo social desde el respeto a la diferencia.