El fotógrafo pacense Jorge Antonio Amores (JP Amores) presenta la exposición ‘Dí-capacidad y sensualidad’, una colección de instantáneas protagonizadas por personas con discapacidad, con la que pretende evidenciar que “una persona con discapacidad es tan sensual como cualquier otra”.
La organización de la muestra ha contado con la colaboración de Fundación CB y de la Asociación para la atención y la integración social de las personas con discapacidad física de Extremadura (Apamex).
La exposición ha sido inaugurada en el Edificio Badajoz Siglo XXI, por parte del consejero de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, quien ha señalado que JP Amores “ha sido capaz de captar el poder interior de la sensualidad, este es el valor que tiene esta exposición”. “Al mismo tiempo, ha sido capaz de darle una lección a la sociedad enseñando que las personas con discapacidad pueden ser iguales de sensuales que las personas que no tenemos identificada la discapacidad”, ha añadido.
También han acudido a la presentación las personas protagonistas de las fotografías, a las que se ha referido José María Vergeles: “Ellos nos han enseñado que somos mejores si tenemos una verdadera inclusión”.
“Esta exposición hace el paso previo a lo que denominamos sensualidad, intentar ser atractivo, despertar el mundo de las sensaciones y el erotismo; Jorge ha sido capaz de recoger la fuente que se considera el poder interior de la sensualidad”, ha concluido.