La sede del Consejo de la Juventud de Extremadura ha acogido una reunión con el secretario de Estado de Juventud del Ministerio de Infancia y Juventud, Rubén Pérez, en la que han participado la presidenta de la entidad, Maribel Sánchez, y representantes de ASDE Scouts Extremadura, Cruz Roja Juventud en Extremadura y Comisiones Obreras.
La pobreza, el acceso a la vivienda y el empleo, la salud mental o la participación juvenil fueron algunos de los temas tratados, conscientes de los preocupantes datos actuales, en los que incidió Maribel Sánchez facilitando los relativos a la juventud extremeña.
Por su parte, Rubén Pérez remarcó la voluntad del Ministerio de impulsar una ley de juventud, una reivindicación histórica de los consejos de juventud regionales y nacional que, de elaborarse consensuada con los actores sociales, permitiría mitigar las dificultades del colectivo y salvaguardar sus derechos.
En la reunión no se eludió el carácter rural de la región, factor a tener en cuenta al hablar de movimientos asociativos y proyectos de vida de su población joven. En este sentido, Maribel Sánchez expuso a Rubén Pérez el trabajo de la entidad para brindar a la población joven de la región la oportunidad de forjar sus vidas en sus pueblos, garantizándoles condiciones de trabajo dignas y opciones de crecimiento, tanto a nivel profesional como personal, sin necesidad de buscarlas fuera.
También incidió en las líneas de actuación y los proyectos en los que actualmente trabaja el máximo representante de la juventud extremeña. Además, se entregó a los asistentes un documento de propuestas y medidas en materia de juventud, minuciosamente elaborado tras recoger las necesidades de la población juvenil, que también incluye las entidades que componen el organismo.