El festival Stone&Music ha donado al Ayuntamiento de Mérida cinco contenedores metálicos en forma de corazón para recoger tapones de plástico con fines solidarios.
‘El Mundo de Alex’, ‘Princesa Ana’, ‘Por Odín’, ‘Síndrome de Dravet’, y la Asociación de Epilepsia de Extremadura serán los primeros proyectos que reciban los beneficios de esta acción solidaria. Para la gestión del quinto contenedor, de cara a la rotación de otras asociaciones o proyectos, la Delegación de Participación Ciudadana invita a las entidades interesadas a presentar una solicitud por correo electrónico
Estos corazones solidarios, realizados por un artesano de la forja de Torremejía, se sitúan en la rotonda del polígono Heredad, en la zona peatonal de la calle Muñoz torrero, junto a la rotonda del Padre Panero en Juan Carlos I, en la confluencia de la calle Astorga con la avenida de Las Abadías, y en el Parque López de Ayala, según ha explicado la delegada de Participación Ciudadana, Ana Aragoneses.
“Esta acción la teníamos prevista para el mes de abril o mayo. Para nosotros era la más importante de nuestro plan de responsabilidad social 2020. Quizás por sus tres objetivos: impulsar el reciclaje, colaborar y aportar visibilidad a cada uno de los proyectos a los que se destinan los beneficios, y devolver de una manera especial todo ese cariño que la ciudad nos ha dado en cada uno de los cinco años de Stone”, ha explicado el director del Festival, Carlos Lobo.
El festival también incluye un amplio programa de actividades paralelas durante el mes de noviembre, como el programa ‘Cine y escuela’ en el Centro Cultural Alcazaba, con proyecciones para escolares; el taller práctico ‘Diseñar para la cámara’, impartido por el director de arte Damián Galán Álvarez, los días 8 y 9 en la Sala Trajano; un concierto el 16 de la Banda de Música de Mérida en el Centro Cultural Alcazaba; o la exposición de los 20 carteles oficiales del festival del 17 al 30 de noviembre en el mismo espacio.