Logo revista Grada
Buscar

El Teatro Romano de Mérida acoge el acto de entrega de las Medallas de Extremadura de 2022. Grada 170. Qué pasó

El Teatro Romano de Mérida acoge el acto de entrega de las Medallas de Extremadura de 2022. Grada 170. Qué pasó
Foto: Junta de Extremadura
Léeme en 3 minutos

El Teatro Romano de Mérida ha acogido el acto de entrega de las Medallas de Extremadura, presidido por el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, acompañado por los expresidentes Juan Carlos Rodríguez Ibarra y José Antonio Monago y otras autoridades.

El acto, presentado por la periodista Sara Bravo y el actor Fernando Ramos, ha comenzado con la interpretación de los himnos de España y de Extremadura por parte de Anam Camerata.

En esta ocasión la distinción más importante de la comunidad autónoma ha reconocido la trayectoria vital de Marco Sánchez Becerra como símbolo de la lucha contra la esclerosis lateral amiotrófica, las carreras profesionales de la científica Guadalupe Sabio y la abogada Eva González, la historia de la Federación Extremeña de Caza en su trigésimo quinto aniversario, y el proyecto de fusión de Don Benito y Villanueva de la Serena.

El presidente de la Federación Extremeña de Caza, José María Gallardo, ha recibido de manos del presidente de la Fempex, Francisco Buenavista, la Medalla de Extremadura en reconocimiento a la defensa, promoción y fomento del turismo cinegético de la región, así como por el impacto positivo en el medio rural, generando actividad económica y empleo, fijando población y ayudando a combatir la despoblación.

La investigadora pacense Guadalupe Sabio ha recibido la Medalla de Extremadura de manos del rector de la Universidad de Extremadura, Antonio Hidalgo, por su brillante trayectoria científica e investigadora y por su labor a favor de los derechos de la mujer en el ámbito científico.

La Medalla de Extremadura, a título póstumo, a Marco Antonio Sánchez Becerra, ha puesto en valor su ejemplar vida profesional y personal, así como su inestimable trabajo en favor de los enfermos de ELA y de sus familias en Extremadura. Han recogido el galardón su mujer y su hijo, de manos de la presidenta de ELA Extremadura, Lola Dorado.

La abogada mañega Eva González ha recibido la Medalla de Extremadura de manos de la presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, María Félix Tena, en reconocimiento a su trayectoria profesional y por su labor en favor de la justicia y de los derechos de las familias vulnerables.

Finalmente, Guillermo Fernández Vara ha entregado la Medalla de Extremadura, de manera compartida, a los municipios de Don Benito y Villanueva de la Serena, que han recogido sus respectivos alcaldes, José Luis Quintana y Miguel Ángel Gallardo.

Foto: Junta de Extremadura
Foto: Junta de Extremadura

El acto institucional ha concluido con el denominado ‘discurso ciudadano’, que este año ha correspondido al escritor de Alburquerque Luis Landero, quien también cuenta con la Medalla de Extremadura, y que ha hecho una defensa del legado de la cultura popular y una encendida crítica al abandono que sufre la región en el contexto de España, focalizada en la situación del tren extremeño.

Tras una nueva interpretación del himno de Extremadura, a cargo de Elsa Tortonda, el acto se ha cerrado con las actuaciones del mago Jorge Luengo; Manuel Pajares y Pedro Calero; Raquel Sande; Luis Pastor, Lourdes Guerra y el Coro Amadeus; Carmen ‘La Parreña’; y Bambikina.

ENTRADAS RELACIONADAS

Leia a entrevista em português   Paulo Dias, natural de la localidad portuguesa de Campomayor, sufrió en 2017 una grave...
El curso de Experto Universitario ‘Competencias sociolaborales y empleo inclusivo UnidiverExtremadura’, impartido por la Universidad de Extremadura, ha concluido su...
Miguel Ángel Marín, al que todos conocemos como Migueli, se presenta, con el corazón en la mano y la guitarra...
Los Premios Extremadura del Deporte reconocen cada año el compromiso y esfuerzo de personas, organismos, instituciones y entidades privadas que...
La Diputación de Badajoz ha publicado el libro ‘Rostros del pasado. José Gordillo y su legado’ basada en la exposición...
El auditorio al aire libre del campus de la Universidad de Extremadura en Badajoz ha acogido la jornada ‘Música para...

LO MÁS LEÍDO