Emprender en la vida es un ejercicio responsable de iniciación, que va ineludiblemente unido a un propósito de renovación personal, un proceso complejo que implica un nuevo horizonte y también un nuevo mundo de creencias.
Se trata con escasa seriedad a veces este proceso; el emprendimiento parece sencillo y posible para todos, aunque se trata de un concepto y una realidad que no se aborda con la complejidad e importancia necesarias.
Nuestra vida está repleta de cambios; nuestras estructuras y nuestros comportamientos mentales se fabrican a fuego lento desde nuestra infancia; los modelos de aprendizaje que recibimos son nuestra identidad social y cambiar este esquema requiere de un trabajo importante de conocimiento personal.
No es posible emprender desde el desconocimiento de quiénes somos, y esta tarea corresponde a las personas y también a la sociedad y a las instituciones, que deben formar a las personas en sus procesos de cambio y ofrecer medios que posibiliten nuevos caminos para emprender desde el realismo, para emprender desde el cambio.
Otros artículos
Pedro Cruz
Pasión por la danza, pasión por las personas
SEPAD
Los presupuestos de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales crecen para fortalecer la sanidad, atender la dependencia y proteger a los más vulnerables
La Junta de Extremadura aprueba varias medidas sobre atención social y pisos tutelados
ALBERTO ASTORGA
La rueda rotaria. El emblema de Rotary
EXTREMADURA EN JOËLETTE
La pequeña Ana
ACCESIBILIDAD
Entrevista al alcalde de Don Benito, José Luis Quintana
OBRA SOCIAL LA CAIXA
Varios proyectos de la provincia de Cáceres recibirán financiación a través de la convocatoria de ayudas a iniciativas sociales
CERMI EXTREMADURA
La soledad no deseada de las personas con discapacidad es una lacra en una sociedad avanzada