Un total de 811 tiendas de la región van a ofrecer descuentos en sus productos a través del programa Reactiva Extremadura, un plan puesto en marcha por la Administración regional para ayudar a reactivar la economía. El programa consiste en otorgar ayudas públicas a las empresas adheridas para que ofrezcan descuentos en sus productos a los consumidores.
Respecto a las cuantías, tanto las ayudas que reciben los autónomos y pymes como los descuentos que deben aplicar a sus clientes, y justificar posteriormente ante la Administración, dependen de cada sector.
Cada establecimiento recibirá entre 1.000 euros los del sector textil y del calzado y 6.000 euros los de electrodomésticos y eficiencia energética; con ello se comprometen a descontar entre 100 y 150 euros en el caso de aparatos electrodomésticos y entre el 25% y el 40% de la compra en el resto de los tres sectores subvencionados.
Según explican los responsables de esta línea de ayudas, los establecimientos comerciales, una vez cuenten con la resolución de la concesión de la ayuda, pueden aplicar los descuentos a las compras realizadas en su establecimiento desde el 28 de julio y hasta agotar el límite de descuento de cada uno.
La web del programa de incentivos incluye el enlace ‘Busca las tiendas donde te puedes beneficiar de estos descuentos’, donde aparece un listado de todos los establecimientos que se han adherido a este Plan, así como su nombre comercial, la localidad a la que pertenecen y el número de teléfono y el correo electrónico de contacto.