Logo revista Grada
Buscar

Fernando D’Amico publica ‘Super Perro Salchicha’, el sexto volúmen de la saga ‘Game Fútbol’

Fernando D'Amico publica 'Super Perro Salchicha', el sexto volúmen de la saga 'Game Fútbol'
Léeme en 2 minutos

El ex futbolista argentino afincado en Badajoz Fernando D’Amico publica el sexto libro de su popular y exitosa saga ‘Game Fútbol’, que bajo el título ‘Super Perro Salchicha’ invita a viajar al multiverso.

“El libro tiene mucha gestión emocional”, señala ilusionado su autor, añadiendo que es importante y necesario que “los niños y niñas tengan una autoestima alta, canalicen la frustración y el enfado”. Ademas, “es un libro que tiene mucha diversión dentro de un videojuego, son los únicos libros-videojuegos”.

En su contacto constante con los niños mediante su escuela de fútbol, el que fuera futbolista del Club Deportivo Badajoz, que llegó a disputar la Champions League con el Lille francés, ha identificado cinco palabras clave para los pequeños: ‘random’, ‘flow’, ‘chill’, ‘reiniciar Windows’ y ‘tu prime’. “El libro avanza en los cinco principios básicos fundamentales y muy importantes en el mundo en el que vivimos. Son palabras que reflejan un estado de ánimo, relajado, con gracia, cooperativo y en armonía”, explica.

En esta ocasión unos Pro “muy futuristas y actuales” viajan al multiverso. La historia comienza cuando Lucecita adopta un perro salchicha, gordo bachicha, “un meme que le encanta a todos”. El animal empieza a jugar por la casa de Lucecita, abre la bañera por accidente, empieza a caer el agua, el champú, la pasta de dientes… Lucecita entra a un baño convertido en una pista de patinaje, se cae en la bañera, hay burbujas gigantes, se abre un portal con olas gigantes y los dos viajan al Multiverso. Los Pro van a su rescate, viviendo aventuras emocionantes, jugando partidos épicos en la cuna del fútbol español y en la Premier League contra el Manchester United y el Manchester City.

Fernando D´Amico explica que en este libro está muy desarrollado “el valor de aprender a tratarse bien a uno mismo, a cambiar el chip cuando es necesario”. Otro aspecto muy importante y de espejo para los más pequeños es que los triunfos de sus amigos se consiguen con la generosidad y el esfuerzo conjunto: “Los Pro superan dificultades y adversidades trabajando en equipo y canalizando las emociones”.

El objetivo principal del libro es “fomentar la lectura y que los niños logren mantener una estima alta”. “¿El multiverso? Son realidades paralelas, alternativas, random, que a los niños y niñas les encantan: viajar, las aventuras, las emociones, la felicidad, la superación y la energía”, añade.

Esta publicación llega tras ‘Infinito’, ‘El Hacker’, ‘Parkour’, ‘Superliga’ y ‘Atrapados en un móvil’, e incluso la saga ‘Game Fútbol’ ya tiene en marcha el que será su séptima historia, una vuelta al mundo que traerá como novedad el sorteo de dos tickets de oro para entrar con los Pro y dar la vuelta al mundo eligiendo su propio personaje.

ENTRADAS RELACIONADAS

El Museo Abierto de Mérida reabre al público con la novedad del Centro de Interpretación y la Oficina de Turismo,...
El Geoparque Villuercas-Ibores-Jara ha celebrado la décimo quinta edición de la convivencia escolar en Robledollano, donde se han congregado, junto...
La Asociación Cultural Placentina ‘Pedro de Trejo’ ha convocado la décimo octava edición de su Premio de investigación y divulgación...
En el marco de la conmemoración de los 110 años de escultismo en la región, la Federación ASDE-Scouts de Extremadura...
La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cáceres ha convocado el XXXI Premio de poesía ‘Cáceres patrimonio de la humanidad’,...
La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Villafranca de los Barros, Miriam García Cabezas, ha presentado la cuarta edición del...

LO MÁS LEÍDO