Nos queremos convencer de que gracias a las redes sociales estamos más cerca unos de otros, y en cierta manera es así, pero también es verdad que en muchas ocasiones desatendemos lo que tenemos al lado para dar prioridad a aquello que existe detrás de una pantalla.
No es raro ver a una pareja sentada en una terraza, frente a frente, y en lugar de mirarse a los ojos están pendientes de sus teléfonos móviles, contestando a un WhatsApp o viendo una notificación en cualquiera de las redes que sigan.
Esto lleva a preguntarse qué está llevando a las personas a estar más tristes, ansiosas e inseguras si estamos más conectados que hace una década. La respuesta está bastante clara; necesitamos sentirnos unidos, pero quizás para este menester no son las plataformas más adecuadas Facebook, Twitter, Instagram, TikTok, etc., donde se muestra al mundo lo guapos que somos, lo mucho que nos cuidamos, el poder adquisitivo que tenemos y todo lo que viajamos.
Esta forma de aparentar ser y parecer puede hacernos pensar que la vida de los demás está exenta de problemas y que es más interesante que la nuestra. Si dejamos de alimentar creencias falsas nos daremos cuenta que la vida no es una fiesta constante y que las sonrisas online son efímeras.
El mejor modo de apreciar y disfrutar nuestro día a día sucede cuando administramos adecuadamente nuestra vida y nos olvidamos de los ‘likes’ obtenidos o de subir la mejor imagen que tengamos para mostrar que hemos estado en aquel lugar o haciendo tal o cual cosa. Estar fuera de cobertura nos lleva a disfrutar y guardar los mejores recuerdos y momentos en nuestra mente, haciéndolos personales y algunos intransferibles.
Feliz verano para todos los que coincide la estación y leéis mis artículos; para los que no coincide, que también disfrutéis de la estación que os acompaña. En realidad, no importa si es otoño, verano, primavera o invierno, lo importante es que dentro de nosotros llevemos conectadas la paz, estabilidad y libertad que necesita todo ser humano para encontrar la felicidad.
¡Nos volvemos a encontrar en septiembre!