El equipo de voluntarios liderado por Fundación CB continúa su actividad en la ciudad de Badajoz, con el objetivo de ayudar a los colectivos vulnerables ante la situación provocada por la Covid-19. Tras la ruta realizada por distintos centros sociales del Casco Antiguo repartiendo kits de mascarillas y gel hidroalcohólico, ha sido el turno del barrio del Gurugú.
Son muchas las acciones que Fundación CB ha desarrollado durante años en este barrio pacense. Por este motivo, el Centro Social del Gurugú no podía faltar entre los objetivos de los jóvenes voluntarios, que han entregado material sanitario personalmente a los familiares de los más de 40 niños que diariamente acuden al centro para recibir clases de apoyo o realizar distintas actividades.
También los han acompañado los participantes en el programa Motiva Badajoz, un itinerario de integración formativa y laboral para jóvenes en riesgo de exclusión que Fundación CB e Ibercaja apoyan a través de su línea de proyectos sociales.
El festival también incluye un amplio programa de actividades paralelas durante el mes de noviembre, como el programa ‘Cine y escuela’ en el Centro Cultural Alcazaba, con proyecciones para escolares; el taller práctico ‘Diseñar para la cámara’, impartido por el director de arte Damián Galán Álvarez, los días 8 y 9 en la Sala Trajano; un concierto el 16 de la Banda de Música de Mérida en el Centro Cultural Alcazaba; o la exposición de los 20 carteles oficiales del festival del 17 al 30 de noviembre en el mismo espacio.