La campaña de voluntariado que Fundación CB puso en marcha a comienzos de este año llevará a cabo hoy su primera actividad, centrada en la lucha contra las consecuencias provocadas por la pandemia de la Covid-19.
Protagonizada por residentes de la Rucab, comenzará en el casco antiguo de Badajoz, concretamente en los centros sociales que se ubican en esta zona de la ciudad, con el objetivo de que un reducido grupo de jóvenes voluntarios realicen una ruta de reparto de material sanitario.
La Hermandad Virgen de la Soledad es la primera parada de la mañana, acompañando a sus voluntarios durante el habitual reparto de desayunos solidarios. Diariamente esta asociación atiende a torno a 50 usuarios, quienes en esta ocasión recibirán también un kit sanitario con mascarillas y gel hidroalcohólico.
La siguiente parada es la vivienda social de Cáritas Parroquial y la Asociación Equipo Solidaridad, situada en la calle San Juan, donde se entregará el material a algunos de los usuarios más frecuentes de este centro, que principalmente son mujeres en riesgo de exclusión social.
La jornada finaliza en los dos comedores sociales del casco antiguo: San Vicente de Paúl, en la calle San Pedro de Alcántara; y el comedor Hijas de la Caridad, en la calle Martín Cansado, que atienden a una media de 80 usuarios diarios.