Uno de los proyectos de Fundación CB es la creación y alimentación del Centro de la Documentación y de la Imagen de Extremadura, cuyo objetivo es trabajar en torno a la memoria de los extremeños. En el marco de esta idea surgió en 2022 el festival de fotografía ‘Negativo’.
La tercera edición de este certamen se desarrollará en octubre y noviembre de este año, con un programa de charlas, exposiciones, visionado de porfolios y talleres, para acercar a fotógrafos y amantes de la cultura a reconocidos fotógrafos a nivel nacional e internacional, sin olvidarse de los artistas locales y regionales.
‘Negativo’ sigue teniendo como epicentro la ciudad de Badajoz, pero también llegará a otras localidades de la provincia, como Olivenza, Mérida, Zafra, Villafranca de los Barros o Villanueva de la Serena.
La primera exposición se inaugurará el 17 de octubre, y después, de forma escalonada, se irán inaugurando el resto de exposiciones hasta llegar a 17 en diversos puntos de la región. También es reseñable el fin de semana del 8 al 10 de noviembre, que concentrará el mayor número de actividades, todas ellas gratuitas para los aficionados a la fotografía.