Logo revista Grada
Buscar

Fundación La Caixa abre la convocatoria de 2024 de ayudas a la producción de obras de arte

Fundación La Caixa abre la convocatoria de 2024 de ayudas a la producción de obras de arte
Foto: Fundación La Caixa
Léeme en 2 minutos

Fundación La Caixa ha abierto la convocatoria de 2024 del programa de ayudas a la producción de obras de arte, dirigida a artistas y colectivos de España y Portugal, con el objetivo de apoyar a creadores contemporáneos.

La convocatoria permanece abierta hasta el 7 de junio y se resolverá con un máximo de 15 personas beneficiarias, que se darán a conocer a mediados del próximo mes de septiembre. La selección de los ganadores de la convocatoria se llevará a cabo por un jurado formado por tres profesionales del mundo del arte y un representante de la Fundación La Caixa.

Los candidatos deben ser mayores de edad y contar con un proyecto inédito por realizar o en marcha, sea en colaboración con un agente externo, un museo u otro tipo de institución artística, y que necesite ser producido. Además, deben haber expuesto su obra un mínimo de tres ocasiones.

Este programa de ayudas de carácter bienal forma parte del compromiso de Fundación La Caixa con el arte contemporáneo, en el que también se enmarca su prestigiosa Colección de Arte Contemporáneo Fundación La Caixa, con 40 años de historia, así como la convocatoria de apoyo a la creación, con Comisart, iniciada en 2012 y dirigida a impulsar la carrera de jóvenes comisarios.

Fundación La Caixa abre la convocatoria de 2024 de ayudas a la producción de obras de arte
Foto: Fundación La Caixa

La ayuda que reciban los beneficiarios se destinará a realizar la producción de una obra de arte inédita que será posteriormente difundida, ya sea a través de una exposición, en la sede del agente externo que colabore en el proyecto, o a través de otros medios de difusión. El apoyo económico de la convocatoria incluye dos partes: los honorarios y la producción de la obra, que se puede realizar al largo de dos años tras resultar beneficiario.

Además, cuando las obras seleccionadas estén producidas, el comité asesor de la Colección de Arte Contemporáneo Fundación La Caixa valorará su posible incorporación.

ENTRADAS RELACIONADAS

El Museo Abierto de Mérida reabre al público con la novedad del Centro de Interpretación y la Oficina de Turismo,...
El Geoparque Villuercas-Ibores-Jara ha celebrado la décimo quinta edición de la convivencia escolar en Robledollano, donde se han congregado, junto...
La Asociación Cultural Placentina ‘Pedro de Trejo’ ha convocado la décimo octava edición de su Premio de investigación y divulgación...
En el marco de la conmemoración de los 110 años de escultismo en la región, la Federación ASDE-Scouts de Extremadura...
La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cáceres ha convocado el XXXI Premio de poesía ‘Cáceres patrimonio de la humanidad’,...
La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Villafranca de los Barros, Miriam García Cabezas, ha presentado la cuarta edición del...

LO MÁS LEÍDO