Logo revista Grada
Buscar

Fundecyt-Pctex organiza un ciclo de webinars sobre tecnologías inmersivas

Fundecyt-Pctex organiza un ciclo de webinars sobre tecnologías inmersivas
Léeme en 2 minutos

La industria tecnológica proporciona gran número de soluciones destinadas a mejorar la competitividad y modernización de las empresas, tanto nuevas como existentes, que se atreven a innovar, investigar y adaptarse a la nueva era tecnológica.

En este sentido, Fundecyt-Pctex, en colaboración con la Incubadora de Realidades Inmersivas de Almendralejo (Iria), proporciona accesibilidad a diferentes equipos, así como formación para convertir modelos de negocio tradicionales en modelos eficientes y preparados para los retos comerciales del futuro.

A través de la ‘Transferencia Específica de la Red de Incubadoras’ organiza un ciclo de webinars entre el 18 de junio y el 9 de julio de 2024 sobre la tecnología inmersiva, su cada vez más extendida presencia en todos los sectores y cómo implementarla en un modelo de negocio o empresa en funcionamiento.

18 de junio. 17.00 horas
‘Un viaje a través del VR’, a cargo del COO de Renacen y 3D SeatMapVR, Joaquín Alviz Martín.
La experiencia de usuario está cada vez más presente en los productos y servicios que se consumen, y una de las principales herramientas para aplicarla es la realidad aumentada. Renacen localizó esta circunstancia y formuló un modelo de negocio en torno a ella. En este webinar, Joaquín Alviz explica cómo encontrar esas necesidades dentro de un sector y como aplicar las experiencias inmersivas en la empresa.

25 de junio. 17.00 horas
‘Realidad virtual y aumentada como herramienta diferenciadora para mejorar habilidades transversales’, a cargo de la Head of Employability and Social Inclusión en Grupo neoCK, Rocío Pérez Guardo, y de la Project Manager &Talent Advidor en Grupo neoCK, Irene del Barco.
NeoCK es una empresa especializada en la investigación y el desarrollo de la tecnología inmersiva. El objetivo del webinar es conocer cómo la realidad virtual y aumentada puede ayudar a mejorar las habilidades transversales de una organización, como el liderazgo, el trabajo en equipo o la comunicación.

2 de julio. 17.00 horas
‘Una solución adaptada, VR como herramienta para tu salud’, a cargo del CEO de Himalaya Computing, Alejandro Cristo García.
Himalaya Computing es una consultoría informática que, entre otros servicios, desarrolla software a medida. En este webinar Alejandro Cristo explicará cómo se diseña un software de VR aplicado, en este caso, a la salud.

9 de julio. 17.00 horas
‘Fusión tecnología-tradición ¿Es tangible?’, a cargo del CEO de Glow, José María Fernández de Vega.
Glow es un estudio de diseño y de animación audiovisual, que ha recibido un Premio Goya. José María Fernández de Vega explicará en este webinar los retos a los que hace frente para la adaptación de un modelo tradicional a la nueva era tecnológica.

La inscripción es gratuita, pero debe formalizarse por separado para cada sesión.

ENTRADAS RELACIONADAS

El Parque Científico y Tecnológico de Badajoz acoge del 17 al 19 de julio de 2024 el curso ‘Impulso de...
El Diario Oficial de Extremadura ha publicado la convocatoria, para el ejercicio 2024, de las ayudas para facilitar la recuperación...
La localidad cacereña de Rosalejo ha acogido la asamblea general de la Red Extremeña de Desarrollo Rural, en la que...
Los Premios a los mejores trabajos de investigación sobre familias, infancia y adolescencia de Extremadura se crearon con el objetivo...
La Universidad de Extremadura, a través del Grupo de Investigación BioErgon y con el patrocinio de Bolschare, organiza el curso...
El Diario Oficial de Extremadura ha publicado la Resolución de la Secretaría General de la Consejería de Presidencia, Interior y...

LO MÁS LEÍDO