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IA y redes sociales

IA y redes sociales
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El crecimiento imparable de la Inteligencia Artificial (IA) y la cada vez mayor aceptación de esta en nuestro entorno han originado que surjan multitud de aplicaciones para su explotación. En concreto, aquellas referidas a redes sociales se están extendiendo rápidamente, haciéndonos más fácil automatizar tareas repetitivas y cotidianas basadas en texto, como se hace también en el campo del marketing, el envío de correos electrónicos o el análisis y la extracción de datos.

Las redes sociales se están ‘poniendo las pilas’ en este sentido, implementando ingeniería de IA en sus últimas actualizaciones. Por ejemplo, Instagram hace más recomendaciones mediante inteligencia artificial en el feed; incorpora herramientas de IA generativa para crear fácilmente contenido como stickers, o para editar fotografías; aumenta el uso de avatares en 3D, dado que Meta quiere que sus usuarios interactúen con sus avatares y que estos expresen emociones y vayan dejando los comentarios escritos habituales; por último, se van a poder hacer compras mediante realidad aumentada, para que los clientes puedan probar los productos antes de adquirirlos y llevarse una idea muy cercana a la realidad.

Entre las mejores herramientas de Inteligencia Artificial se encuentran Jasper, que usa Chat GPT3 y Chat GPT4 para crear contenido para publicarlo en tus redes sociales; Boomy, que te ayuda a crear canciones originales en segundos, incluso si nunca has creado música; Tweetmonk, que permite que escribas tuits e hilos de manera fácil y divertida; Stockimg, que permite crear imágenes para tus portadas de e-books, fondos de pantallas, logos, posters, ilustraciones y cualquier imagen que necesites, describiéndola con palabras para generar automáticamente varias opciones; o Descript, que transforma tus audios en documentos escritos.

Podríamos decir, para resumir, que la industria de desarrollo de redes sociales debe adaptarse y ajustarse a los algoritmos de la Inteligencia Artificial para garantizar una mayor visibilidad, pues quienes lo descuiden corren el riesgo de perder relevancia y, en consecuencia, perder usuarios.

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