La localidad cacereña de Torrecillas de la Tiesa ha sido una de las sedes de la segunda edición del festival de micro cine de verano ‘Un pueblo de cine’, organizado por la plataforma ‘Vente a vivir a un pueblo’ e Iberdrola.
El objetivo de esta iniciativa es poner en valor la calidad de vida de los pequeños pueblos. En el festival se exhibe una selección de producciones audiovisuales de microcine, de menos de un minuto de duración cada una, que han sido premiadas en diversos concursos sobre sostenibilidad organizados por ‘Cultura Inquieta’.
La sesión se celebró en la Plaza del Ayuntamiento, y contó con la asistencia de más de 300 personas, entre vecinos y veraneantes de la zona, que fueron invitados a palomitas y refrescos.
Antes de la proyección hubo una pequeña presentación dirigida por el periodista y creador de ‘Vente a vivir a un pueblo’, Ramón Pradera, quien puso de manifiesto que “los pueblos tienen un potencial enorme para que, quien quiera instalarse en ellos, pueda desarrollar un proyecto personal y profesional con garantías de éxito”. “Este festival es una fiesta para reivindicar la calidad de vida del mundo rural”, añadió.
Iberdrola colabora en esta acción cultural dada su vinculación histórica al mundo rural, donde tiene sus raíces y donde en la actualidad desarrolla importantes proyectos de energía renovable que impulsan el crecimiento y el empleo, contribuyendo a evitar la despoblación.