Logo revista Grada
Buscar

Ilunion inaugura en Jaraíz de la Vera un centro atendido por 11 personas con discapacidad. Grada 177. Zona empresa

Ilunion inaugura en Jaraíz de la Vera un centro atendido por 11 personas con discapacidad. Grada 177. Zona empresa
Foto: Cedida
Léeme en 2 minutos

La localidad cacereña de Jaraíz de la Vera cuenta con un nuevo centro regional de atención al cliente de Ilunion, situado en el complejo César Carlos I, que ha generado 11 puestos de trabajo para personas con discapacidad de la localidad.

En el acto de inauguración del centro, celebrado el 22 de marzo, participaron el alcalde de la localidad, Luis Miguel Núñez; el delegado territorial de la ONCE en Extremadura, Fernando Iglesias; el presidente del Consejo Territorial de la ONCE en Extremadura, Venancio Ortiz; el director corporativo de Estrategia e Innovación de Ilunion, Alejandro Fernández; y la directora general de Ilunion Contact Center BPO, Susana Sánchez.

Ilunion Contact Center BPO, en su apuesta por la integración social y laboral de las personas con discapacidad, viene trabajando desde hace más de 10 años en proyectos pioneros de descentralización de la actividad de la compañía y, al mismo tiempo, favoreciendo la incorporación de las personas con discapacidad en entornos rurales.

Precisamente en este contexto nace el proyecto ‘Raíces’, que persigue construir un mundo mejor, con todas las personas incluidas, a través de la contratación de personas desconectadas del mundo laboral, bien por residir en pequeñas localidades con escasas oportunidades laborales, bien por ser personas con discapacidad o por pertenecer a colectivos vulnerables.

Con la inauguración de estas nuevas instalaciones se consiguen ambos propósitos, ya que trabajan en el centro 11 personas de la localidad, cuatro mujeres y siete hombres, todas ellas con discapacidad y con edades comprendidas entre los 33 y los 62 años.

En opinión de Susana Sánchez, “este nuevo centro supone un gran paso para favorecer las oportunidades laborales, sea cual sea el lugar donde cada uno eche raíces”. “Es un proyecto muy bonito, centrado en las personas y totalmente fiel al propósito del grupo. Estamos muy orgullosos de inaugurar este centro, que será el primero de muchos”, remarcó.

Tras el acto de inauguración los asistentes han visitado el centro de trabajo, que es totalmente accesible y que ya está en pleno funcionamiento, y han podido conversar con algunos de los trabajadores.

ENTRADAS RELACIONADAS

GRUPO ROBOLAB DE LA UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA PREMIO GRADA A LA MEJOR APUESTA TECNOLÓGICA, PATROCINADO POR EXTREMADURA AVANTE El Premio...
Fotos: Javier Pulpo, JP Amores, Javier Meléndez y Enrique Vidarte Photocall completo...
NURIA LABRADOR, JUAN PEDRO SÁNCHEZ Y JAVIER MENDOZA La gala estuvo magistralmente conducida por Nuria Labrador, que repetía experiencia al...
LA GALA MÁS INCLUSIVA La intérprete de lengua de signos Myriam Gallardo se encargó de hacer la gala más accesible...
‘THERACENTER’ / ‘MÁS ALLÁ DE LA MODA’ / ‘CULTURA ACCESIBLE, CULTURA SOSTENIBLE’ Qué mejor marco que los Premios Grada para...
Javier Meléndez Enrique Barón, exministro, ex presidente del Parlamento Europeo y actual responsable de la Fundación Yehudi Menuhin España, contaba...

LO MÁS LEÍDO