Logo revista Grada
Buscar

Impulso del ‘HUB NOVExport’ a la transferencia tecnológica e internacionalización. Grada 158. Fundecyt-Pctex

Impulso del ‘HUB NOVExport’ a la transferencia tecnológica e internacionalización. Grada 158. Fundecyt-Pctex
Léeme en 2 minutos

La plataforma de aceleración de las exportaciones y de apoyo a la internacionalización de las pymes hacia los mercados del medioambiente, marítimo y agrícola de América Latina ya está disponible gracias al proyecto internacional Interreg Sudoe NOVexport, en el que Fundecyt-Pctex participa junto a seis entidades de Francia, España y Portugal.

El tejido empresarial extremeño puede beneficiarse de las actividades organizadas en el HUB extremeño y en los de los países socios. El objetivo es promover la cultura del aprendizaje y la innovación a través de sesiones de formación dirigidas a los ámbitos de la innovación tecnológica, la transformación digital o la internacionalización, para conocer e intercambiar experiencias con empresas de Francia, Portugal y España.

El HUB de Badajoz promueve el uso de tecnologías digitales, espaciales y relacionadas con el Internet de las Cosas para apoyar a las empresas en el desarrollo de sus productos o servicios hacia los mercados latinoamericanos.

Algunos ejemplos son el uso y la aplicación de datos espaciales, ‘Deep Learning’ aplicado a la teledetección o ‘Blockchain’ para el comercio internacional.

Además, se ha diseñado un plan de acción para los próximos meses que servirá para profundizar en el Big Data y cómo puede ayudar a las empresas a optimizar sus beneficios económicos, facilitando nuevas herramientas para la gestión empresarial a través del procesamiento de datos masivos.

En materia de internacionalización se trabajará en la definición de un plan estratégico para internacionalizar servicios o productos tecnológicos, así como la prospección en el mercado de interés de cada empresa.

En NOVExport se puede encontrar información sobre todas las actividades que lleva a cabo el HUB de Badajoz, acceso a recursos de vídeo, oportunidades de colaboración o financiación, así como información relevante sobre mercados y las próximas sesiones.

Las empresas que se encuentren en proceso de desarrollo, mejora de productos o servicios relacionados con Internet de las Cosas, datos espaciales o digitales, pueden también participar en el programa de aceleración de NOVExport, con formación y coaching para gestionar proyectos y operaciones.

El proyecto está financiado por el Programa Interreg Sudoe a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder). Tiene una duración estimada de 30 meses y un presupuesto de 1,5 millones de euros. Pretende convertirse en un verdadero acelerador tecnológico y de exportación, poniendo en común los conocimientos de cada uno de sus socios: TIC, datos espaciales, desarrollo internacional y formación.

ENTRADAS RELACIONADAS

Fundecyt-Pctex pone en común su oferta de servicios con cuatro entidades europeas de referencia para ofrecer un programa integral de...
Fundecyt-Pctex trabaja desde 2018 en la iniciativa internacional ‘Raise Youth’, en la que Extremadura participa junto a regiones de Croacia,...
Gracias a la implicación de más de 150 docentes de centros educativos, 114 investigadores pertenecientes a la Universidad de Extremadura...
En el marco del proyecto ‘Byp4Dev’ y junto a regiones de Finlandia, Grecia, Letonia y Portugal, Fundecyt-Pctex pone en marcha...
La patente creada por la empresa cacereña EEVAM, que ya cuenta con el apoyo de marcas como Grupo Mondragón o...
La Noche Europea de los Investigadores e Investigadoras pretende ser un punto de unión entre la sociedad y la Universidad...

LO MÁS LEÍDO