El sábado 15 octubre se celebró en el Cine Teatro Balboa de la localidad pacense de Jerez de los Caballeros un acto de homenaje a la familia de su compañero y amigo el joven Tomás Gómez, donante de órganos, el cual, a su fallecimiento, salvó la vida de tres personas y mejoró la calidad de vida de muchas más.
Este acto fue realizado por la agrupación musical Nuestro Padre Jesús Nazareno de dicha localidad, que invitó a la Asociación extremeña de trasplantados (Asextras) a este acto, como entidad comprometida con la donación y a la cual llevará junto con su bandera el logo de Asextras y el lazo ‘Dona Vida’ en todos los actos que desarrolle durante la temporada 2022-2023, con el fin de hacer visible por toda España la importancia de la donación a la sociedad.
Al acto acudieron, en representación de Asextras, su presidente, vicepresidente y vocal Florenciano Benito, Agustín Núñez y Manuel Boya respectivamente. Un acto emotivo en el cual Florenciano Benito entregaría a la familia del donante un ramo de tres rosas, una por cada vida salvada.
Juan Francisco Llano Báez
El festival también incluye un amplio programa de actividades paralelas durante el mes de noviembre, como el programa ‘Cine y escuela’ en el Centro Cultural Alcazaba, con proyecciones para escolares; el taller práctico ‘Diseñar para la cámara’, impartido por el director de arte Damián Galán Álvarez, los días 8 y 9 en la Sala Trajano; un concierto el 16 de la Banda de Música de Mérida en el Centro Cultural Alcazaba; o la exposición de los 20 carteles oficiales del festival del 17 al 30 de noviembre en el mismo espacio.