Ante la crisis social que está provocando la pandemia del coronavirus entre las familias más desfavorecidas de la ciudad de Badajoz la Asociación de Veteranos del Club Deportivo Badajoz ha organizado una recogida de fondos para aportar su granito de arena a quienes más lo necesitan.
Todo el dinero aportado, descontados los gastos de gestión de la plataforma de crowdfunding, será donado a Cáritas Diocesana Mérida-Badajoz, lo que le permitirá fomentar la nutrición y la salubridad de las familias en riesgo de exclusión social de la ciudad.
La Asociación de Veteranos del Club Deportivo Badajoz nació en 2019 para impulsar la asociación de ex jugadores del Club. Desde su creación ha fomentado reuniones y actos solidarios, como el partido de veteranos ante el CF Extremadura en diciembre que recaudó fondos para la Asociación Extremeña contra el Cáncer y 400 kilos de alimentos para el Banco de Alimentos de Badajoz.

El festival también incluye un amplio programa de actividades paralelas durante el mes de noviembre, como el programa ‘Cine y escuela’ en el Centro Cultural Alcazaba, con proyecciones para escolares; el taller práctico ‘Diseñar para la cámara’, impartido por el director de arte Damián Galán Álvarez, los días 8 y 9 en la Sala Trajano; un concierto el 16 de la Banda de Música de Mérida en el Centro Cultural Alcazaba; o la exposición de los 20 carteles oficiales del festival del 17 al 30 de noviembre en el mismo espacio.