La Asociación Española contra el Cáncer ha recibido 225 cojines con forma de corazón elaborados en el Centro de Mayores de Villanueva de la Serena por mujeres de la Asociación de Voluntarios Informáticos Mayores de Extremadura (Avimex), a través de un proyecto en colaboración con la Fundación La Caixa, con el objetivo de ayudar a las mujeres con cáncer de mama que se hayan sometido a una mastectomía.
Estos cojines impiden que el brazo de la paciente roce la herida; le sostienen el brazo, los músculos del hombro y del cuello; le proporcionan una postura adecuada; y promueven la comodidad y seguridad necesarias en el postoperatorio. También se han elaborado unas bolsas de aseo para que las pacientes puedan guardar artículos de uso personal.

En este proyecto han participado 15 voluntarias de la Asociación, así como alumnos de los colegios Virgen del Pilar, Santiago, Conquistadores y Miguel de Cervantes de Villanueva de la Serena, convirtiéndose en una actividad intergeneracional. Además, alumnos de los colegios Conquistadores y Miguel de Cervantes han recibido una charla de las voluntarias sobre el proceso de elaboración de los cojines y su utilidad, contando en concreto una de ellas su propia experiencia por haber pasado por un proceso oncológico. Los alumnos han transmitido mensajes optimistas y motivadores a través de la elaboración de tarjetas dedicadas a las receptoras de este cojín. De esta manera se pretendía que desarrollaran valores como la solidaridad y la empatía con las personas enfermas de cáncer.