La Asociación para la Donación de Médula Ósea de Extremadura (ADMO), ha celebrado la tercera edición de su Encuentro de voluntariado, con la ayuda de la Dirección General de Servicios Sociales, Infancia y Familias de la Junta de Extremadura, la colaboración de Caja Rural de Extremadura y el apoyo del proyecto deportivo-solidario ‘Corro, donas, viven’.
Bajo el lema ‘Volvemos a juntarnos’ ADMO ha reunido a 85 personas en las instalaciones de la finca El Toril de Caja Rural de Extremadura, en una jornada inaugurada por la directora general de Servicios Sociales, Infancia y Familias de la Junta de Extremadura, Carmen Núñez.

Durante la jornada se han desarrollado diferentes actividades, entre las que destacan la intervención de la psicóloga Charo Rabazo, con dinámicas para compartir experiencias en grupo; actividades de animación lúdico-deportivas para los pacientes infantiles; o la actuación de ‘La payasa inesperada’. Todo ello respetando las medidas sanitarias y en un ambiente de reflexión, solidaridad y diversión.
El festival también incluye un amplio programa de actividades paralelas durante el mes de noviembre, como el programa ‘Cine y escuela’ en el Centro Cultural Alcazaba, con proyecciones para escolares; el taller práctico ‘Diseñar para la cámara’, impartido por el director de arte Damián Galán Álvarez, los días 8 y 9 en la Sala Trajano; un concierto el 16 de la Banda de Música de Mérida en el Centro Cultural Alcazaba; o la exposición de los 20 carteles oficiales del festival del 17 al 30 de noviembre en el mismo espacio.